Los signos vitales se debilitan. Las respuestas no aparecen. La única certeza es que el destino de Aldosivi en Primera División es incierto. Suena paradójico, pero así es la realidad del equipo marplatense, reafirmada después de perder ante un rival directo como Olimpo.

El primer tiempo fue una demostración del presente de ambos equipos. La escasa claridad al momento de jugar y llevar peligro a las áreas fue muy notorio. Pelotazos para acá y para allá, la premisa.

A pesar de todo, cada uno asustó por lo menos una vez a los arqueros después del cuarto de hora. Pablo Lugüercio y Sebaastián Penco hicieron trabajar a la defensa aurinegra; en tanto, Emiliano Tellechea, con un remate desde afuera del área, esforzó a Pablo Campodónico.

En medio de tanta irregularidad y pierna fuerte, el conjunto de Bahía Blanca se encontró con el gol. Tras un mal despeje defensivo, la pelota le quedó a Fernando Coniglio, que entró al área y definió cruzado a los 30'. El resto de la primera etapa fue de relleno.

La segunda mitad comenzó un con un poco más de determinación de ambos. Rodrigo Cabalucci tuvo su chance de tiro libre pero Campodónico evitó el gol de gran manera, y Penco complicó a Adrián Gabbarini con un cabezazo que se fue muy cerca del poste.

Hubo que esperar un largo tiempo para ver alguna respuesta de un Aldosivi totalmente perdido en la cancha, cuando el ingresado Jonathan Benedetti recibió el balón el área y su remate pegó en el palo. 

El resto del partido fue del local, que a los 36' marcó el 2-0 gracias a Cabalucci, quien controló el esférico en la puerta del área, quedó cara a cara con Campodónico y no falló

Con esta nueva caída, Aldosivi suma siete derrotas consecutivas y está a sólo cuatro puntos de la zona roja del descenso. En tanto, Olimpo salió abandonó ese lugar y superó a Temperley (hoy estaría perdiendo la categoría) y Quilmes. 

 SÍNTESIS DEL PARTIDO 

Olimpo (2): Adrián Gabbarini; Joel Sacks, Carlos Rodríguez, Yonathan Cabral, Cristian Villanueva; Francisco Pizzini, Emiliano Tellechea, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Fernando Coniglio, Fernando Troyansky. DT: Mario Sciaqua.

Cambios: PT 29´Nicolás Pantaleone por Sacks; ST 30´Orlando Gaona Lugo por Troyanski; 40´E. Parnisari por Pizzini. 

Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Aguerre, Jonathan Galván, Franco Canever; Pablo Lugüercio, Gastón Díaz, Roberto Brum, Cristian Llama; Neri Bandiera, Sebastián Penco. DT: Walter Perazzo.

Cambios: ST 19´Nicolás Miracco por Llama y Jonathan Benedetti por Bandiera; 39´Nahuel Yeri por Díaz

Goles: PT 30´ Fernando Coniglio; 37´ Rodrigo Cabalucci.

Árbitro: Silvio Trucco.

VAVEL Logo
Sobre el autor