Por más que se diga que un clásico es un clásico y no importa cómo se llegue, la historia no es tan así. Primeramente, River viene con más confianza luego de haber logrado el pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Hay que destacar que el director técnico decidió preservar varios jugadores claves para este juego ante Boca.

Luego en cuanto al nivel futbolístico, la Banda ha repuntado demasiado en este 2017 luego de un 2016 que no le trajo alegrías a su hinchada. El Muñeco recuperó nombres como Ariel Rojas y volvió a tener en buen nivel a Lucas Alario, quien llega afilado al encuentro contra el Xeneize. Asimismo, la defensa se convirtió en una verdadera muralla que es difícil de penetrar, con lo cual la ofensiva boquense tendrá un duro trabajo por vulnerarla.

También hay que destacar que para el Superclásico vuelve un hombre clave en el esquema del medio como Ignacio Fernández, quien tuvo una recuperación récord de su desgarro y estará desde el minuto inicial tratando de darle orden y jerarquía al ataque visitante.

Por último, en el torneo actualmente está ubicado en la séptima posición con 42 puntos pero con otros equipos que ya han jugado y por eso lo han superado y encima dos juegos con lo cual River se está jugando la última ficha contra el equipo de Guillermo Barros Schelotto.

Lo que es sabido es que el Mellizo buscará la formula indicada para cerrar la boca a varios y seguir en la punta del Torneo de la Independencia.