Esta tarde, desde las 19hs, Independiente Racing protagonizarán un nuevo Clásico de Avellaneda, esta vez, en la casa del Rojo, en el marco de la fecha 24 del Torneo de Primera División.

El conjunto que en esta oportunidad será local viene de conseguir una importante victoria ante Newell's, por 4-2, con anotaciones de Fabricio Bustos, Emiliano Rigoni Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades. El Diablo ocupa el noveno lugar de la tabla con 38 puntos y tiene un partido menos, ya que adeuda el choque con Defensa y Justicia.

Walter Erviti se perderá este cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que, en su lugar, Ariel Holan dispondrá la vuelta de Nery Domínguez, luego de haber ido al banco ante la Lepra. 

La gran meta de Independiente es romper la racha sin triunfos en su cancha y tendrá una gran oportunidad en este encuentro tan especial y esperado, para reafirmar el buen momento que atraviesa y darle una alegría su gente.

Por otro lado, Racing viene de vencer a su par de Huracán por 1-0, con tanto de Lautaro Martínez. La Academia está en la octava posición, con cuatro unidades más que su clásico rival.

En su visita al Libertadores de América, Diego Cocca presentará dos variantes: Gustavo Bou y Maximiliano Cuadra ocuparán los lugares de Martínez, quien viajó al Mundial con la Selección Argentina Sub20, y Walter Acuña, desgarrado.

Formaciones:

Independiente:  Martín Campaña, Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño, Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Martín Benítez, Emiliano Rigoni, Emmanuel Gigliotti y Ezequiel Barco.

Racing: Agustín Orión, Gastón Díaz, Miguel Barbieri, Sergio Vittor, Emanuel Insúa, Ezequiel Videla, Gustavo Bou, Diego González, Luciano Aued, Maximiliano Cuadra, Lisandro López.

Día: Domingo 14 de mayo

Hora: 19hs.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal

TV: Canal Trece