Tras un partido duro en el Monumental, en el que River ganó 1-0 con gol de penal de Carlos Sánchez, River y Boca se volvían a ver las caras una semana más tarde por la definición de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2015. 

En el primer tiempo de un cero a cero cerrado, ambos equipos se retiraron del campo de juego con esperanzas de un complemento con mejor rendimiento. Sin embargo, a la salida del mismo, en el túnel donde salía el equipo visitante, un hincha de Boca apodado el "Panadero" Napolitano arrojó gas pimienta a los jugadores que se dirigían al césped de la Bombonera. Lo demás, es historia.

La polémica siguió por varios días más, el segundo tiempo no se jugó y la CONMEBOL determinó que el encuentro no se reaundaría; que Boca sería eliminado de la Copa Libertadores corriente y que debería jugar los próximos partidos sin público.

Meses más tarde, en agosto, River se consagraría campeón de esa misma edición de la Copa, tumbando al rival que se le cruzara por enfrente. Brasil, Paraguay o México; el equipo de Gallardo no hizo diferencias y pasó por encima a sus rivales en cuartos, semis y final, respectivamente.

Hoy, a dos años de aquel bochornoso incidente para el fútbol latinoamericano, River y Boca se vuelven a enfrentar en el segundo aniversario del famoso GAS pimienta, esta vez, por el Torneo Local.

Esta fue la tapa del Diario OLE de aquel día.

VAVEL Logo
Sobre el autor