Luego de la dolorosa derrota en La Bombonera ante River Plate, Guillermo Barros Schelotto fue la única voz que salió a hablar con los medios debido a que no hubo testimonios de los jugadores.

En primer lugar fue claro al decir que no tuvo el mejor día en defensa: “Dimos muchas ventajas defensivas”. Prosiguió diciendo que hay que seguir trabajando para volver a la victoria: "No hay excusa de haber perdido el clásico, somos punteros y tenemos que mantener la ventaja para salir campeones". Además, alentó para que sus dirigidos sepan que: "Tenemos que dar todo para ser campeones".

Luego volvió a reflexionar sobre el juego, donde reiteró: "Los mayores errores que hoy cometimos fueron defensivos, no fueron de carácter. Regalamos tres o cuatro situaciones en el primer tiempo y la del final y River aprovechó". Acto seguido declaró: "Dominamos pelota y territorio en el segundo tiempo, no empatamos y River definió al final". Luego fue preguntado si haría cambios en la defensa, de floja actuación en el Superclásico: "Si creo necesario cambios en los centrales, lo haré". Para concluir el análisis, destacó a Wilmar Barrios: "Barrios entró bien. Ganamos más en el medio, tuvimos más situaciones en campo de River y llegamos al área".

Para cerrar la conferencia, le respondió a un periodista que le insinuó que el equipo estaba jugando mal: "Llevamos tres puntos de ventaja, si nosotros estamos mal ¿los otros 29 que hacen? Pude haberme equivocado hoy, los otros 23 partidos, no".

Ahora el Mellizo se enfocará en volver a trabajar en la semana para remediar los errores de este Súper para mejorar tanto defensiva como ofensivamente ante Newell’s, próximo rival del Xeneize.