Boca Juniors cayó por 3-1 ante River Plate en La Bombonera en la tarde-noche del domingo. A pesar de la derrota ante el rival de toda la vida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto continúa como único líder del campeonato con una diferencia de tres puntos sobre su perseguidor más cercano.

Los puntos destacables del Xeneize se componen de la siguiente manera:

Fernando Gago

La experiencia esta vez fue aportada por el volante surgido de las divisiones inferiores. Lanzó varias pelotas hacia el ataque y fue la primera opción de pase en el equipo. Hizo el gol en el final del primer tiempo que le dio un cierto respiro al Xeneize antes de irse a los vestuarios. A pesar del error en el último gol, Fernando tuvo una tarea casi aceptable.

Darío Benedetto

Fue el mejor jugador del conjunto local. Desde el comienzo del partido, intentó rematar al arco en el primer espacio que encontraba, inquietó a la defensa rival en el partido y tuvo situaciones de gol, una de ellas fue un cabezazo en el área que pasó muy cerca del travesaño y pudo ser el empate parcial. A pesar de encontrarse muy solitario en el ataque supo resolver sus jugadas en cuanto a lo individual.

Los jugadores colombianos 

Frank Fabra no tuvo complicaciones a la hora del ataque y en una jugada generó una polémica por un supuesto penal tras un choque con el arquero rival. Fue el que tuvo una mejor tarea en una defensa permeable aunque le costó en el retroceso. El otro jugador cafetero, Wilmar Barrios, ingresó casi a la mitad del segundo tiempo pero con su entrada se vio a un equipo “más suelto” en el mediocampo aportando el sacrificio y la garra de siempre. Le cambió la cara al conjunto azul y oro y a partir de ahí comenzaron las llegadas y el retroceso en las líneas del rival. Pide a gritos ser titular. Ambos jugadores colombianos mostraron entrega y sacrificio.