Independiente Rivadavia igualó en uno frente a Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio Bautista Gargantini. Los tantos fueron de Mauro Cerutti para el local y Alexis Blanco de penal para la visita.

El encuentro comenzó muy peleado y con una idea de juego poco clara por parte de ambos conjuntos. La primera aproximación fue del Azul, en los pies de Diego Cardozo, quien remató y luego de un desvío por parte de un defensa de La Juve, casi se le mete en el arco al portero. Promediando los 30 minutos, Mauro Cerutti recibió un pase de Cristian Tarragona y remató al primer palo, convirtiendo el 1 a 0 para Independiente.

A partir del tanto, dio la impresión que el partido cambió, ya que La Lepra intentó aumentar la diferencia numérica en varias oportunidades y no contaba con esa presión sofocante que desbordaba desde las cuatro tribunas del Estadio. Diego Cardozo, a unos 30 metros del arco, remató y obligó a Lucas De León a detener el esférico.

Era el mejor momento del local, hasta que un mal despeje hacia atrás de Alexis Viscarra dejó en jaque a la defensa azul y Yeimar Gómez Andrade cometió un dudoso penal a Gastón Ada, que el colegiado no titubeó al advertirlo. Alexis Blanco tomó el balón, remató y marcó el empate para el conjunto entrerriano.

Ya en la segunda parte, la visita se replegó en su campo, apostando al contraataque. Los dirigidos por Alfredo Berti vieron muy complicado entrarle a la defensa del Decano y recién a los 22 minutos del complemento, tuvo una gran chance de convertir gracias a una excelente jugada de Sergio Sosa y Cristian Tarragona, quienes prescindieron de sus pies para asustar a Juventud. Es que, hubo dos cabezazos en el área. El primero fue del Colo Sosa para dejar solo a Cristian Tarragona, quien cabeceó y se fue rozando uno de los palos.

Después de eso, hubo muy poco por parte de ambos equipos. Ambos clubes están comprometidos con el descenso y no lograron sacar una diferencia.

Independiente Rivadavia visitará a Los Andes el próximo domingo, por ahora a las 12hs.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Banco: Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Hernán Encina, Franco Dolci, Hernán Gautier, Emanuel Reinoso.

Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De Leon; Matías Marchesini, Manuel Morello, Exequiel Narese, Capella Emiliano; Augusto Max, Gastón Ada, Alfredo Ramirez, Renzo Tesuri; Alexis Blanco, Diego Barrado. DT: Carlos Macchi

Banco: Rodrigo Gauna, Juan Sanchez, Daian Vocos, Carlos Soria, Rubén Piaggio, Sacha Vela, Martín Abraham.

Goles: PT: 31′ Mauro Cerutti (CSIR), 44′ Alexis Blanco (CDJU). 

Amonestados: PT: 43′ Yeimar Gómez Andrade (CSIR), 44′ Alexis Viscarra (CSIR). ST: 12′ Alfredo Ramírez (CDJU), 34′ Diego Barrado (CDJU), 40′ Cristián Tarragona, 45′ Sergio Rodríguez (CSIR).

Cambios: ST: 27′ Facundo Curuchet por Mauro Cerutti (CSIR), Hernán Encina por Gastón González (CSIR), 28′ Daian Vocos por Alfredo Ramírez (CDJU), 34′ Carlos Soria por Diego Barrado (CDJU), 42′ Hernán Gautier por Sergio Sosa (CSIR), Sacha Vela por Alexis Blanco (CDJU).

Arbitro: Ramiro López

Estadio: Bautista Gargantini (Mendoza)