En el día de hoy, River Plate tuvo una gran actuación ante Boca Juniors en La Bombonera. El equipo dirigído tácticamente por Marcelo Gallardo, jugó el Superclásico del fútbol argentino con mucha inteligencia, personalidad y efectividad, a tal punto que se dió el gusto de golearlo por 3-1 y dejarlo en jaque en la pelea por el campeonato local. En este certamen el Millonario también da pelea ya que está a cuatro puntos del Xeneize. Además de estas cosas, la nota del día de hoy es que la Banda logró la 24°ta victoria en La Bombonera, en lo que va de sus casi 116 años de vida.

Los goles convertidos hoy por Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi, hicieron posible esta alegría para el pueblo Riverplatense. Sin dudas que este fue uno de los triunfos en La Boca más resonante de las últimas décadas, ya que el equipo de La Ribera de ganar hoy se encaminaba tranquilo a consagrarse campeón del torneo local. Es algo similar a lo que ocurrió en el Torneo Apertura del año 2006, en donde Boca, en aquel momento entrenado por Ricardo Lavolpe, era puntero cómodo como en esta ocasión, pero el Millonario lo superó, en el estadio Monumental, por el mismo resultado que hoy y en parte colaboró para que al Xeneize se le ahogue el grito de campeón que en ese certamen quedó en manos de Estudiantes de La Plata.

Los goles del Superclásico de hoy:

Entre las 24 victorias de River en La Bombonera, hay dos que cabe destacar: una fue la del Torneo Metropolitano del año 1980, en la que el Millonario goleó por 5-2 a Boca con dos goles del uruguayo, Juan Ramón Carrasco, otros dos de Ramón Díaz y el restante de Oscar Ortíz. En aquel certamen, la Banda se consagró campeón. El otro triunfo para recordar es el que River logró en el Campeonato argentino del año 1985/1986, en donde el conjunto, entrenado por Hector "El Bambino" Veira, superó al conjunto de La Ribera por 2-0, con dos tantos de Norberto Alonso, en el recordado Superclásico que se jugó con una pelota naranja. En aquel torneo, la Banda también fue campeón e incluso se dió el gusto de dar la vuelta olímpica en la cancha de Boca.

Los goles del Boca 2- River 5 del Torneo Metropolitano de 1980:

Los goles del Boca 0- River 2 del Campeonato argentino 1985/1986

Además hay que resaltar los últimos triunfos que River tuvo en La Bombonera. El anterior fue correspondiente al Torneo Final 2014, en donde le ganó por 2-1 a Boca, con goles de Manuel Lanzini y Ramiro Funes Mori; en el Torneo Clausura 2004, la Banda triunfó por 1-0 con tanto de Fernando Cavenaghi; en el Clausura 2002 por 3-0, con goles de Esteban Cambiasso, Eduardo Coudet y Ricardo Rojas; y el anterior en el Torneo Apertura de 1994 por 3-0 con tantos de Enzo Francescoli, Marcelo Gallardo y Ariel Ortega. En todos aquellos certámenes, el Millonario se consagró campeón del fútbol argentino, luego de haberle ganado al Xeneize en su cancha. La pregunta es: ¿Este triunfo en el Superclásico influirá lo suficiente en el plantel del Muñeco Gallardo para salir campeón de este torneo local?. No sólo depende de River, sino que también de los equipos que están arriba como San Lorenzo de Almagro y el mismo Boca. Pero con este triunfazo, ¿Quién le quita la ilusión a los hinchas de la Banda?.