Desde las 21 horas de hoy, Tigre (Puesto 25) visitará a Vélez (Puesto 23) en Liners por la fecha de los clásicos. Ambos equipos buscan recuperarse de una temporada muy irregular. El cotejo estará arbitrado por Pedro Argañaraz

El equipo de Facundo Sava viene de caer por penales ante Deportivo Riesta por Copa Argentina, mientras que en la fecha 23 del torneo de primera división venció a Talleres por 1 - 2.

Por su parte, El Fortín, fue derrotado 1 - 2 ante Belgrano de Córdoba. El último enfrentamiento entre ambos fue el campeonato 2015, El Matador logró un triunfo por 3 - 0 en condición de local con tantos de González, F. Sanchéz y Wilchez. 

El DT de Tigre, Facundo El colorado Sava no podrá contar con el enganche Diego Morales por llegar a la quinta amarilla ante Talleres, mientras que se destaca la vuelta de Alexis Castro quien se había sufrindo un golpe en su rodilla y no era de las partidas desde el 1 - 2 ante Colón en Santa Fe. 

Estadísticas

Tigre se enfrentó a Vélez en 59 ocasiones, los de Liners ganaron 34 veces convirtiendo 120 tantos, mientas que el Matador solo se hizo con la victoria 15 veces, y convirtió 82 goles. Empataron 19 veces.

El primer cotejo entre ambos fue en el campeonato de 1931, por la fecha dos, un 3 - 2 en contra para el equipo de Zona Norte, y la última vez que se vieron las caras, torneo de primera división en la fecha interzonal, donde Tigre ganó 3 - 0 en el José Dellagiovanna.

El delantero Lucas Pratto, que debutó en Tigre en 2007 y solo logró convertir en un solo gol, tuvo un gran paso por Vélez Sarfield, club con el que jugó Copa Libertadores y además se coronó campeón en los torneos 2012 y 2013; junto a la Supercopa Argentina 2013. 

Formaciones

Vélez: Aguerre; Caire, Giannetti, Grillo y Cufré; Zabala, Desàbato, Càseres y Vargas; Martínez y Pavone.

Tigre: García; Galmarini, Godoy, Benítez y Urribarri; Carodozo, Sosa, Menossi y Castro; Rincón y Luna.