En la mañana de este martes los únicos que se presentaron al entrenamiento en La Quemita fueron Juan Manuel Azconzábal y su cuerpo técnico. Los jugadores tomaron la decisión de no ir al predio en forma de protesta ya que el club mantiene una deuda con ellos.

El plantel no cobra su sueldo desde febrero y además les deben los dos aguinaldos del año pasado. Desde la dirigencia del Globo aseguraron que los cheques están disponibles para retirar. Pero los futbolistas rechazaron este método de pago porque los correspondientes a febrero y marzo recién los podrán cobrar en junio y julio, respectivamente.

Alejandro Nadur, presidente de Huracán, confirmó que los sueldos de febrero y marzo ya estaban a disposición del plantel pero que el problema se generó en "la metodología de pago".

A partir de esta situación, el plantel intimó al club directamente en Futbolistas Argentinos Agremiados.

Hay que recordar que las elecciones en Huracán son el 25 de junio, en las que Nadur irá por su tercer mandato.

Esta tarde se emitió un comunicado desde el club en el cual se confirmó la intimación de los futbolistas y además que la dirigencia “generará las condiciones de pago para cumplir”.

Por lo que este miércoles a partir de las 10 de la mañana el plantel profesional se entrenará en La Quemita y no habrá atención a la prensa.

El presente del club de Parque Patricios no es el ideal y para nada alentador, en los promedios está a seis puntos de la zona de descenso y este conflicto no ayuda. Este sábado visitará a Independiente en Avellaneda con la difícil tarea de recomponerse de la derrota ante San Lorenzo.