En Guayaquil, Ecuador, el Pincha buscará un milagro, ya que, se encuentra en una situación difícil en esta Copa Libertadores que lo tiene como líder precisamente al equipo ecuatoriano con diez puntos, mientras que, los de La Plata se ubican en la última posición con tres puntos por debajo de Atlético Nacional que tiene la misma cantidad de puntos y para cerrar Botafogo se sitúa segundo en la tabla con siete puntos.

No le queda otra que ganar para poder seguir con chances de clasificar a la siguiente ronda, si bien la primera posición ya no está al alcance, todavía tiene chances matemáticamente de poder quedar segundo, para eso necesita ganar mañana y que Atlético Nacional le gane a Botafogo para luego en la última fecha, jugar como si fuera una final ante el equipo brasilero, ganar y esperar que Barcelona derrote al equipo colombiano.

Recordemos que Estudiantes viene de vencer a su eterno rival Gimnasia de La Plata el fin de semana en la fecha de los clásicos, esto seguramente motive a los jugadores para buscar una hazaña en Ecuador, lo cual no es nada fácil. Por la otra parte, Barcelona también esta en una situación parecida, en este caso no venció a su clásico pero si a Independiente del Valle por dos tantos contra uno.

El último encuentro disputado entre ambos ocurrió en esta Copa Libertadores en la fecha dos, allí el Pincharrata cayó 2 a 0 en el estadio Único de La Plata. El historial lo domina el León, con 3 victorias y 2 derrotas. 

Si bien no están confirmadas ambas alineaciones, si están los convocados de los dos conjuntos:

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar, Daniel Sappa, Jerónimo Portau; Jonatan Schunke, Sebastián Dubarbier, Leandro Desábato, Matías Aguirregaray, Facundo Sanchez, Lucas Diarte; Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Juan Ignacio Cavallaro, Bautista Cascini, Augusto Solari, Julián Marchioni, Javier Iritier; Lucas Viatri, Javier Toledo y Juan Ferney Otero. DT: Nélson Vivas.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera, Damián Lanza; Darío Aimar, Xavier Arreaga, Jefferson Mena, Mario Pineida, Tito Valencia; Matías Oyola, Segundo Castillo, Oswaldo Minda, Gabriel Marques, Richard Calderón, Cristian Alemán, Erick Castillo; Marcos Caicedo, Abel Casquete, Ely Esterilla, Walter Chalá, José Ayoví y Ariel Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk