La alegría por la victoria 3-1 en Superclásico durará por un buen tiempo, porque puso a River con la chapa de candidato por el título. Sin embargo, la agenda copera no da descanso, porque este jueves desde las 21 hs, el Millonario visitará en Arequipa a Melgar, por la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Conmebol Libertadores.

Recordemos que en la fecha anterior, ante Emelec, La Banda selló su pasaporte a los octavos de final. No obstante, un triunfo en Perú le asegurará a River él primer lugar de la zona y definir la serie de octavos en el Monumental, así que el encuentro será importante.

Tras el entrenamiento de este martes, con el ánimo por las nubes por el triunfazo en La Boca, el Muñeco Gallardo presentó el listado de jugadores que mañana viajará a Arequipa, con escala previa en Bolivia. Hay tres jugadores que no irán por sendas lesiones: Milton Casco, que se lesionó al minuto en el Superclásico, sufrió un esguince en la rodilla derecha (lo que demandará un mes de recuperación). Asimismo, Rodrigo Mora tiene sinovitis de cadera derecha, e Iván Rossi padece una distensión. Así que los tres jugadores se quedarán en Buenos Aires para rehabilitarse, sumándose a Luis Olivera, Enrique Bologna y Denis Rodríguez en la enfermería riverplatense.

De todos modos, el DT cuidará de algunos de sus principales soldados, para seguir dándole rodaje a los suplentes. Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio no fueron incluidos, pensando más en el partido ante Gimnasia de La Plata, por el torneo local. 

La sorpresa de la nómina es el volante Zacarías Morán Correa, quien aún no debutó en Primera pero sí tuvo varios entrenamientos con la Primera y fue sumando minutos en Reserva, tras una rotura de ligamentos que lo dejó un semestre fuera de las canchas.

Los que viajan a Perú:

Arqueros: 1. Augusto Batalla; 12. Maximiliano Velazco.

Defensores: 3. Arturo Mina; 4. Jorge Moreira; 6. Luciano Lollo; 28. Lucas Martínez Quarta.

Volantes: 5. Nicolás Domingo; 10. Gonzalo Martínez; 14. Joaquín Arzura; 15. Tomás Andrade; 16. Ariel Rojas; 18. Camilo Mayada; 26. Ignacio Fernández; 27. Zacarías Morán Correa.

Delanteros: 9. Marcelo Larrondo; 11. Sebastián Driussi; 13. Lucas Alario; 17. Carlos Auzqui

VAVEL Logo
Sobre el autor