La caprichosa volvió a rodar en el hermoso césped de nuestro fútbol argentino y hubo una gran sorpresa. Fue la victoria de Arsenal como local por 2-0 ante un Temperley que venía recuperado buen nivel y consiguiendo victorias muy importantes, pero se topó con el Arse que pasó su mejor semana del 2017 luego de conseguir la clasificación de la Conmebol Sudamericana tras haber goleado a Juan Aurich por 6-1.

El desarrollo de los primeros 45 fueron muy buenos porque el equipo que dirige Humberto Grondona salió en la búsqueda de los tres puntos. El arranque del partido fue muy atractivo porque el local a los nueve minutos pudo haberse puesto en ventaja, luego de una desconcentración de la defensa del Gasolero, provocó que Juan Sánchez Sotelo se vaya solo al arco, al momento de definir, el ex Racing intentó pegarle al palo más lejano de Matías Ibáñez pero la mando afuera.

El tiempo empezó a transcurrir y Arsenal era mejor mientras que Temperley no podía hacerse dueño del balón y poder generar peligro desde abajo. El primer tiempo se había acabado y el Arse se fue con la moral muy alta sabiendo que pudo haberse ido ganando.

En el complemento, el transcurso del encuentro fue muy diferente porque el conjunto local empezó a jugar mejor, hasta que al minuto 8, Federico Milo le dio un pase filtrado para que Juan Brunetta mandé un centro, pero el balón le quedó muy encima a Juan Sánchez Sotelo y como vio que Milo venia por el frente le dio el pase y el volante le pegó colocándola al palo derecho de Ibáñez.

El Gasolero no estaba pasando un buen momento y no se lo notaba concentrado y el local lo empezó a aprovechar. Hasta que a los 20, Gonzalo Escobar recibió la roja por cometer una falta sobre Sergio Velázquez que se tiró al piso a sacar la pelota y el volante lo piso. Desde ese momento fue clave para que Temperley se caiga y Arsenal resurja.

Ochos minutos más tarde, Juan Brunetta recibió un rebote que había participado Franco Fragapane y la defensa de Temperley. El joven volante se perfiló y le pegó al ras del suelo colocándola al palo derecho de Ibañez.

El Arse pudo haber goleado, pero la mala definción mantuvo el 2-0 que más adelante sería el resultado definitivo.

Arsenal logró una victoria muy importante pensando en la tabla de puntos y en los promedios. Con esta victoria se mantiene como último con 14 puntos. Y en la zona de descenso se encuentra vigésimo sexto con 1068, hundiendo a Temperley y Quilmes. En la siguiente Jornada visitará a Unión de Santa Fe.

Mientras que Temperley se posiciona vigésimo primero con 27 puntos. En la tabla de promedios se encuentra en el vigésimo octavo lugar con apenas 1042 unidades. En la siguiente jornada recibirá Colón de Santa Fe.