Las particularidades que tiene el Torneo Argentino son muchas. Cambios de días, horarios, equipos que piden no jugar y aplazar sus partidos,  árbitros elegidos a dedo, etc.

Si nos pondríamos a examinar con más intensidad encontraríamos muchísimas más cosas que nombrar en este bendito Fútbol Argentino.
No obstante, en el próximo fin de semana se presentará una de ellas. Defensa y Justicia y Quilmes se enfrentaron el pasado lunes y este domingo vuelven a verse las caras.

Aunque cueste creerlo esto ya ha pasado en ocasiones anteriores. Sucede que en la última fecha se disputaron todos los clásicos y la Asociación del Fútbol Argentino consideró que el Halcón y el Cervecero eran los oponentes más adecuados para jugar entre sí ya que no hay ningún club en Primera que sea su rival característico.

El domingo a las 19 :15 hs es la fecha señalada para el comienzo del encuentro que está vez cambiará de escenario debido a que se jugará en el Estadio Doctor José Luis Meiszner.

El Halcón de Varela entrenará el sábado por la mañana, práctica que será a puertas cerradas y luego quedarán concentrados los futbolistas para el encuentro del día domingo.

En lo que respecta a Sebastián Beccacece, quien al finalizar el campeonato dejará su puesto (Gabriel Milito sería el candidato para reemplazarlo) para unirse nuevamente al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la Selección Argentina, dará la habitual conferencia de prensa a las 12:45 hs de ese día.

Por su parte, el conjunto de Cristian Leonel Díaz continúa su preparación para el partido. Ismael Benegas intensificó su tarea física y Cristian Trombetta trabajó en el gimnasio. A su vez Rodrigo Contreras no trabajó normalmente por un golpe en el tobillo pero que no le impedirá jugar.

El historial entre ambos marca que en Primera División se enfrentaron tres veces, con una victoria para cada lado y un empate. Por último, el árbitro designado para dicho partido es Fernando Rapallini.