Unión tiene un encuentro difícil este sábado, necesita ganar ante Arsenal que viene de conocer la victoria contra Temperley ganándole dos a cero, mientras que, el Tatengue empató frente al Sabalero uno a uno.

Pero este es un partido aparte donde todo puede pasar así que repasaremos el historial antes del encuentro. Arsenal es quien domina el historial, se enfrentaron siete veces en Primera División de las cuales cuatro fueron victorias para el equipo de Sarandí convirtiendo diez goles, por el lado del equipo santafesino solo fue una la victoria marcando cinco goles.

La mayor goleada registrada entre estos dos equipos ocurrió en el Torneo Clausura 2003, Arsenal goleó tres a cero al Tatengue con goles de Gastón Esmerado, Darío Espínola y Adrián Romero.

El último partido que disputaron fue en el Campeonato 2015 por la fecha 13, el resultado fue uno a uno, Unión comenzó abriendo el marcador tras un cabezazo gracias a Fausto Montero a los 55 minutos pero a falta de menos de un minuto para que finalice el encuentro Matías Sarulyte conectó de cabeza la pelota y la mandó adentro del arco.

Jugadores que vistieron ambas camisetas: Rubén Darío Gomez, Rubén Alberto Urquiza, Alejandro Oscar Limia, Juan Pablo Avendaño, Martín Andrizzi, Andrés San Martín, Luciano Félix Leguizamón, Adrián Hernán González, Andrés Franzoia, Fausto Montero, Sebastián Palacios, Brahian Aleman, Nicolás Correa, Luciano Vella, entre otros. Como director técnico de ambos clubes Roberto Ferreyro y, Facundo Sava y Pablo Marini fueron jugadores de Arsenal y directores técnicos en Unión.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolás  Pilipiuk
20. Nunca dejes de soñar, lucha por lo que deseas conseguir. Instagram: nicopilipiuk