Estudiantes enfrentará a las 19.00 horas a Olimpo en Bahía Blanca en el estadio Roberto Natalio Carminatti con la transmision de la TV Pública. El encargado de repartir justicia será Andrés Merlos, sus asistendes Hernán Maidana e Iván Aliende, mientras que el cuarto árbitro es Federico Presa.

Las ganas de sacarse el sabor amargo que les quedó de la Copa Libertadores estarán en todos los jugadores por eso es que el equipo bahiense tendrá un duro rival enfrente, recordemos que este conjunto viene de quedar eliminado en la Copa, más alla de haber superado por 3 a 0 a Barcelona Sporting Club en Ecuador, cumplió su deber que era ganar pero Botafogo le ganó a Atlético Nacional, por esto mismo quedó afuera. Pero hay que dar vuelta la página porque en el torneo suma 44 puntos estando a 5 puntos del puntero por el momento que es Boca Juniors, se ubica sexto en la tabla en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2018 pero un punto es lo que lo separa de entrar a la clasificación de la Copa Libertadores 2018 y poder buscar una revancha. Banfield tiene un punto más que el equipo de La Plata con un partido más jugado, ya que, enfrentó en el día de ayer a Atético Tucuman y cayó derrotado, esto significa que si Estudiantes consigue la victoria entraría en esta zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018. Por el otro lado Olimpo en el torneo suma abundantes empates y algunas derrotas, se ubica en la posición 21 en el torneo y en la última fecha superó a Aldosivi por 2-1, aunque este equipo pelea por mantener la categoría que por el momento esta afuera de la zona de descenso muy poco.

El historial es ampliamente dominado por Estudiantes, se enfrentaron 22 veces en primera división de las cuales ganó 12 veces y Olimpo solo una, 9 veces se repartieron puntos. El último encuentro disputado entre ambos fue en el Campeonato 2015, precisamente en una liguilla que tenia como premio clasificar a la Copa Sudamericana, el resultado fue abultado terminó 4 a 0 a favor del Pincha, los goles los convirtieron el extrañado Gastón Fernandez, actualmente en el Gremio de Brasil, Juan Sanchez Miño. que en este momento se encuentra en Independiente de Avellaneda, el uruguayo Álvaro Pereira, actual jugador de Cerro Porteño de Paraguay y Ezequiel Cerutti otro que los hinchas extrañan, jugador de San Lorenzo de Almagro.

La mayor goleada ocurrió en el Torneo Apertura 2002, Estudiantes lo superó 6 a 0, convirtieron ese día Ernesto Farías, Roberto Pompei x2, Ariel Donnet, Pablo Quatrocchi y Mariano Pavone.

Si bien no estan confirmadas ambas alineaciones el posible 11 de los dos conjuntos sería:

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Bautista Cascini, Rodrigo Braña, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Viatri y Juan Cavallaro. DT: Nélson Vivas

Olimpo: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua