El plantel de Lucas Bernardi se entrenó por la mañana pensando en el enfrentamiento ante el equipo de Omar De Felippe. Ambos vienen de ganar en 'la fecha de los clásicos', aunque el Tomba luego cayó entre semana por Copa Libertadores ante Atlético Mineiro por 4-1.

Ya clasificado a los octavos de final de la Copa, Godoy Cruz necesita seguir sumando en el campeonato para escalar posiciones en la tabla, en la que se encuentra por debajo de la mitad, al igual que Vélez. En la victoria por 2 a 1 ante San Martín de San Juan, el autor de los dos goles (y figura del partido), fue "el Morro" Santiago García, que había sido largamente resistido por el entrenador a lo largo del año, y tras haber respondido con goles y grandes actuaciones, mañana será titular en la delantera junto a Garro.

Por su parte, Vélez también viene de una victoria en la fecha pasada, en la que recibió a Tigre y lo superó por 2 a 1 con dos goles de penal de Mariano Pavone. A pesar de la polémica generada por los dos penales cobrados por Pedro Argañaraz, la victoria le sirvió al Fortín para recuperar la sonrisa y reponerse de dos derrotas consecutivas. 

En la tabla de posiciones, el local se encuentra 17º con 31 puntos, y el visitante lo sigue dos lugares más abajo con 28. Pero los de De Felippe también miran la otra tabla de posiciones, en la que se lo ve más comprometido con el promedio, y a pesar de no estar en puestos de descenso, no deben descuidarse demasiado.

Ambos técnicos realizarán dos cambios con respecto a sus últimos partidos. Por el lado de Godoy Cruz, ingresarán Cobos y Garro por Ángel González y Javier Correa, respectivamente, y por el lado del Fortín ingresará Delgadillo por "el Burrito" Martínez y Cubero por Caire, por lo que las formaciones quedan conformadas de la siguiente manera: 

Godoy Cruz: Rey; Abecasis, Galeano, Olivares, Angileri; Cobos, Henríquez, Giménez, Benítez; Garro y García. 

Vélez: Aguerre; Cubero, Gianetti, Grillo, Cufré; Zabala, Desábato, Cáseres, Vargas; Delgadillo y Pavone.