Será la segunda vez en el torneo en que Tello se encargue de impartir justicia en algún encuentro del conjunto dirigido por Rubén Darío Forestello. El partido anterior fue en el encuentro correspondiente a la fecha numero 15 contra Arsenal de Sarandí, curiosamente fue el último partido ganado por el equipo entrerriano.  El partido fue victoria por 4-2 a favor de Patronato.

El Rojinegro tiene un buen antecedente con Facundo Tello como árbitro, ya que lo ha dirigido en la victoria frente a Villa Dálmine, en un encuentro correspondiente a la Copa Argentina. También ha dirigido a Patronato en otros siete partidos, estando invicto con Tello como árbitro.

El primer encuentro dirigido fue en la victoria de visitante frente a Almirante Brown en condición de visitante. Luego lo dirigiría en el triunfo, esta vez de local, contra Independiente Rivadavia de Mendoza. Más adelante encontraría una racha de dos empates consecutivos bajo la dirección de Tello, encuentros jugados en ambas ocasiones frente al mismo rival: Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Más adelante llegaría la primera victoria frente a Villa Dálmine, el encuentro se jugaría en el estadio Bautista Grella y el conjunto de la capital entrerriana ganaría ese día por dos tantos contra cero. El último partido dirigido por Tello en el Nacional B fue en un empate uno a uno con Juventud Unida de Gualeguaychú.

Patronato con Tello como árbitro acumula 22 amarillas y tan solo una tarjeta roja. Bajo la dirección del colegiado, el Patrón lleva una racha invicta de cinco partidos ganados y tres empates.