Por la fecha 25, Arsenal de Sarandí sigue de racha y esta vez como visitante luego de haber vencido por 1-0 a Unión de Santa Fe con gol de Leonardo Rolón a los 33 minutos del complemento. De esta manera los dirigidos por Humberto Grondona se alejaron de la zona de descenso y acumulan la segunda victoria de manera consecutiva por primera vez en el torneo.

Arsenal está recuperando la memoria porque hace una semana atrás ha tenido una de las semanas perfectas ya que clasificó a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana luego de haber vencido por 6-1 y luego en la jornada 24, la fecha de los clásicos venció por 2-0 a Temperley con goles de Federico Milo y Juan Brunetta.  Y por la fecha 25, el Arse quería seguir de racha y logró una victoria como visitante ante Unión dejando en claro que el equipo está para quedarse en Primera.

Desde el primer minuto de juego, el equipo que dirige Humbertito Grondona salió en la búsqueda de los tres puntos, sabiendo que no podía contar con unas de sus figuras que era Juan Brunetta que había sentido una molestia en su pierna derecha.

El desarrollo de los primeros 45 minutos fue bastante aburrido porque, era un planteo similar y con pocas situaciones de peligro en los arcos. El Tatengue manejó mejor el balón y las pocas que llegó, generó peligro. Un primer tiempo bastante jugado en el medio campo.

Ya en el complemento, el conjunto de Sarandí salió decidido a buscar el triunfo un poco más despierto que Unión y con el paso de los minutos empezó a demostrar que quería llevarse los tres puntos.

Hasta que al minuto 33 de juego, Renso Pérez mandó un pelotazo pasando por encima la defensa de Unión, y Leonardo Rolón que salió habilitado quedó mano a mano con Nereo Fernández y el ex Vélez la picó por encima convirtiendo un golazo y poniendo en ventaja al Arse.

Desde ese momento el Arse se despertó del todo, empezó a jugar y tener más espacios para poder manejar el balón y a jugar contra el nerviosismo del propio Unión que no podía llegar con claridad al arco de Pablo Santillo y poder generar una buena situación de peligro.

Los minutos pasaron y el árbitro dio el pitazo final y Arsenal de Sarandí sigue de racha y está empezando a pasar un buen momento consiguiendo logros muy importantes para quedarse en Primera.

Con esta victoria, Arsenal se mantiene último en la tabla de posiciones con 17 puntos. Mientras que en la zona de descenso quedó en la posición 25 con 1.089 dejando una posición más abajo a Olimpo de Bahía Blanca. En la próxima fecha recibirá en el Julio Humberto Grondona a Lanús.

Mientras que Unión de Santa Fe con esta derrota se ubica en el décimo octavo lugar con 29 puntos. En la siguiente jornada visitará a Estudiantes de la Plata

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |