Estudiantes de La Plata enfrentará este lunes, desde las 19 horas, a Olimpo de Bahía Blanca, en aquella ciudad, en el marco de la fecha número 25 del torneo de Primera División del fútbol argentino, con el objetivo de prenderse en la lucha por el torneo. El encuentro será televisado por la TV Pública desde las 18:45. 

Luego del tras pie en la Copa Libertadores, donde el conjunto dirigido por Nelson Vivas quedó eliminado, tendrá que salir a ganar para superar esto, y acercase a la punta del campeonato. El 'Pincha' se ubica a ocho puntos del lider, Boca Juniors, que ya jugó su partido. En caso de lograr los tres puntos ante Olimpo, quedaría a cinco puntos, ubicado en la segunda posición (o tercera en caso de que River gane su partido), ya que quienes estaban por encima suyo, perdieron: San Lorenzo, Colón, Banfield y Newell's. Sumar también lo acercará a la clasificación para la próxima Copa Libertadores del año siguiente.

El plantel albirrojo no contará con la presencia de su capitán, Leandro Desábato, que descansará luego del partido ante Barcelona, y su lugar sería ocupado por Luciano Vargas, categoría 94 que debutaría en primera, o Julián Marchioni, que improvisaría en la posición. El resto del plantel sería similar al del clásico platense del último fin de semana, pero puede haber rotación para que otros descansen. Lo cierto es que Juan Ferney Otero ya se recuperó de su lesión y podría ocupar un lugar en el once inicial. Diarte, Viatri, Toledo, y Cavallaro tienen chances de sumar minutos pero quedará en la decisión del cuerpo técnico.

De esta manera, con más dudas que certezas, Estudiantes formaría con: Andújar; Sánchez o Aguirregaray, Schunke, Vargas o Marchioni, Diarte o Dubarbier; Braña, Damonte, Cascini; Solari, Cavallaro o Otero, Viatri o Toledo.

Por el lado de Olimpo, iría con: Adrián Gabbarini; Cristian Villanueva, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez, Nicolás Pantaleone; Francisco Pizzini, Lucas Villarruel, Emiliano Tellechea, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio.

El elegido para impartir justicia en este encuentro será Andres Merlos, quien será acompañado por los asistentes Hernán Maidana e Iván Aliende, junto al cuarto árbitro Federico Presa. Con los resultados de los demás encuentros en la cabeza, el equipo pincharrata buscará llevarse los tres puntos para escalar posiciones, mientras que el Aurinegro buscará sumar para la lucha por el descenso.