El partido nunca entró en discusión. Godoy Cruz ganó, gustó y goleó en el Estadio Malvinas Argentinas donde sus hinchas se hicieron presentes una vez más. Garro abrió el partido rápido tras una jugada magistral de Giménez. Luego lo empezó a liquidar el Morro y determinó nuevamente el pibe de las inferiores que viene levantando el rendimiento.

A los 3 minutos, el equipo de Bernardi comenzó a imponerse sobre Vélez. Gastón Giménez, una de las figuras del partido, agarró la pelota cerca del área y la pinchó para habilitarlo a Garro que tocó la pelota una vez para acomodarse y la segunda para romperle el arco a Alan Aguerre. Era el 1-0.

Minutos más tarde, a los 16, fue expulsado Fausto Grillo en la visita por una falta sobre Ángel González. Dejó a su equipo con uno menos y cuando De Felipe veía que las cosas iban mal, empeoraron debido a que después de ese tiro libre de 'laboratorio' llegó el segundo, esta vez, en los pies de Santiago "El Morro" García que recibió fuera del área y reventó el ángulo del arco rival para festejar con su gente. Otro delantero que también viene en alza tras meter un doblete en el clásico.

Ya en la segunda parte, las cosas no cambiaron. Vélez se acercó una sola vez al arco de Rey con peligro y Godoy Cruz siguió manejando los hilos del partido desde la mitad del campo con la pelota en los pies. Cuando el reloj marcó los 31 minutos de la segunda parte, apareció otra vez Juan Fernando Garro para el 3-0 con un remate cruzado que dejó anonadado al "Fortín".

Y para condimento final, Vélez tuvo un penal con el tiempo cumplido que Pavone desperdició reventando el travesaño. Tres puntos para que los de Mendoza festejen tras lo que significó todo lo que ha vivido la institución en este mes de Mayo.

Reviví el gol de Santiago García que impuso el 2-0 en el primer tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor