Patronato de Paraná empató en la tarde del sábado frente a Belgrano de Córdoba por 1-1 en el Mario Alberto Kempes y de esta manera quedó en la posición 21 del torneo de Primera División, mientras que los del Pirata, que intentan salir del fondo de la tabla, se ubican 29.

El primer gol del partido lo marcó a los 23 minutos del primer tiempo Matías Quiroga para Patronato, pero más tarde lo empataría Belgrano por medio de Mariano Barbieri a los 34 minutos del segundo tiempo.

Patronato buscaba conseguir una victoria de visitante luego del empate en la fecha de los clásicos frente a Sarmiento en condición de local por 2 a 2, mientras que Belgrano venía de empatar 1-1 frente a Talleres en condición de visitante.

Ya desde el arranque el local comenzó de mejor manera adelantándose en el campo con mucha movilidad por el sector izquierdo de Barbieri y Lucas Melano, de esta manera la primera posibilidad de gol la tuvo a los 8 minutos de iniciado el juego tras un córner desde la banda izquierda ejecutado por Juan Quiroga en donde Lucas Aveldaño cabecea devolviéndole la pelota el travesaño pero Fernando Márquez no pudo tomar el rebote. Sin embargo se iba a poner arriba, para romper el marcador, Patronato, a los 23 minutos por medio de un centro desde la banda izquierda tirado por Damián Arce, después de haber ganado una pelota en el medio campo, que con un potente cabezazo de Quiroga puso el 1 a 0. Pero cuando iban 40 minutos de la primera parte, Sebastián Bértoli salva a los suyos tras la excelente pegada de Márquez por medio de un tiro libre.

Tras el descanso, el equipo cordobés seguía dominando el encuentro pero no podía empatar el partido aunque Patronato casi logra aumentar el marcador pero tanto Alejandro Gagliardi como Quiroga, autor del primer gol, no fueron precisos en sus respectivas chances logrando que la defensa de Belgrano despejara tranquilamente. Pero el empate para el Pirata llegó a los 34 minutos del segundo tiempo mediante una escalada por el sector izquierdo de Quiroga que se la pasó a Melano, quien de nuevo se la alargó a Quiroga para que llegue al fondo y tire un centro, pero Bértoli devolvió su centro quedándole la pelota a Barbieri, quien con un buen remate puso las cosas 1 a 1.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Godoy Cruz. Cabe aclarar que con este empate los del Pirata siguen penúltimos en las posiciones mientras que los del Rojinegro siguen sin ganar hace 11 encuentros.