Una nueva batalla se le presenta a Vélez Sarsfield en el campeonato local, en su encuentro número once de lo que va de este 2017, tratará de ser superior ante el equipo dirigido por Lucas Bernardi en sus tierras mendocinas.

Los de Liniers vienen de obtener su octava victoria en el torneo y no piensan en otra cosa que en conseguir la novena en forma consecutiva.

Pero para esto, su entrenador, Omar de Felippe, entrenó a los muchachos para que lleguen en óptimas condiciones al encuentro. El sábado por la mañana, se llevó a cabo en Parque Leloir la última práctica previa al encuentro donde se realizaron tareas con movimientos de alargues en velocidad, saltos y coordinación. Sin embargo, hay algunas noticias que no las esperaba el ex futbolista argentino.

Los lesionados

El club cuenta con algunos jugadores en situaciones particulares;  Juan Manuel Martínez presenta un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda en el último partido con Tigre, y Jorge Correa posee una rotura fibrilar en la cara posterior del muslo izquierdo desde hace dos semanas atrás.

A esto habrá que agregarle la lesión que sufrió Maximiliano Caire en el aductor de su pierna izquierda, por lo que deberá estar tres semanas en recuperación afuera del verde césped.

"Son jugadores importantes que se caen pero hay gente esperando su lugar y trabajan para lograrlo. Esperemos que puedan rendir igual" 

A pesar de las bajas, los jugadores hicieron entrenamiento diferenciados en cancha junto a los kinesiólogos del club para recuperarse rápidamente. 

Conferencia de prensa

Pasado el mediodía, De Felippe habló hacia la prensa mentalizado en el partido del domingo.

Entre las declaraciones, afirmó que Fabian Cubero volvió a concentrar y posiblemente juegue este fin de semana ''Hace unos días ya trabaja a la par de sus compañeros y está bien desde lo físico. Seguramente haremos la lista y veremos si lo convocamos''.

''Será un terreno distinto, un rival diferente. Tenemos que tratar de visitante imponer lo que estamos haciendo de local; eso nos está faltando un poco'' expresó el entrenador acerca de cómo se imagina el encuentro.

Posibles formaciones

Con los nuevos lesionados, Nicolás Tripichio suena como posible reemplazante de Caire, mientras que Nicolás Delgadillo y Fabricio Alvarenga podrían ocupar el lugar del Burrito.

El resto sería igual a los que enfrentaron a Tigre: Alan Aguerre; Tripichio, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Diego Zabala, Santiago Cáseres, Leandro Desábato, Delgadillo o Alvarenga; Matías Vargas y Mariano Pavone.

Último enfrentamiento

El último encuentro que ambos clubes disputaron en el Malvinas Argentinas fue hace un poco más de dos años, el 11 de abril de 2015, fecha en la cual ambas parcialidades empataron 2 a 2 con goles de Fernandez y Ayoví mientras que un doblete de Pavone descontó para la visita.

Reviví cómo fue aquel encuentro en el siguiente video