Defensa y Justicia volvió a vencer, esta vez como visitante, por 2 a 0 a Quilmes en su segundo encuentro del Torneo de la Independencia después de jugar por la fecha de los clásicos. Los goles del Halcón fueron anotados por Ignacio Rivero y Andrés Ríos.

En la primera parte, el Cervecero intentó golpear pero Alexander Barboza tocó la pelota con la mano involuntariamente y cortó la llegada. Los futbolistas del equipo dirigidos por Cristián Díaz alzaron su voz pero el árbitro Fernando Rapallini no los escuchó y continuó con el partido.

Luego de esa situación, el conjunto orientado por Sebastián Beccacece creó una jugada decisiva porque el balón se desvió en Matías Sarulyte y Rivero, en posición de goleador, abrió el marcador. A partir del 1 a 0, la formación de Florencio Varela no perdió su agresividad y en los momentos justos, atacó fiel a su estilo.

Por su parte, el elenco local con más voluntad que ideas también hilvanó peligro. En los minutos posteriores, el autor del primer gol debió salir reemplazado por un golpe que recibió al proteger a su defensa.

En el complemento, en otra de esas posibilidades quilmeñas, el arquero Gabriel Arias evitó la caída de su valla con un gran desvío. Sin embargo, la escuadra visitante no se preocupó porque cerca del final del compromiso, elaboró otra llegada para que Andrés Ríos convierta el 2 a 0 final.

De esta forma, Defensa y Justicia redondeó otra buena actuación y alcanza un invicto de siete partidos sin derrotas, con cinco triunfos y dos empates. Asimismo, el guardameta Arias después de sufrir el gol de Emiliano Tellechea, en el encuentro ante Olimpo, su arco se mantiene cerrado en lo que respecta al campeonato local.

Mientras tanto, los dirigidos por Díaz no pueden escapar de la mala racha ya que esta caída es la tercera consecutiva que padece después de su victoria contra Talleres