Tras la victoria en el Superclásico y asegurar el primer puesto de su grupo en la Copa Libertadores, River intentará continuar con la buena senda cuando visite este lunes a partir de las 21.15 a Gimnasia en La Plata, en lo que será el cierre de la fecha 25 del Campeonato de Primera División 2016/17.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene como máximo objetivo en este momento, recortar la distancia con el líder del torneo, Boca Juniors, que el pasado sábado venció como local a Newell's. Con una victoria, River quedaría a cuatro unidades del puntero y con un partido pendiente frente a Atlético Tucumán, que aún no tiene fecha confirmada.

Por otro lado, el Millonario viene de ganarle como visitante por 3-2 a Melgar en Perú, por la quinta jornada del grupo 3 de la Copa CONMEBOL Libertadores, con goles de Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio Fernández. Con este resultado, se consolidó en el primer lugar de su zona y por consecuencia definirá la serie de octavos de final en el Estadio Monumental.

Para este cotejo, Gallardo hará una única modificación con respecto al triunfo frente al Xeneize. El uruguayo Camilo Mayada reemplazará a Milton Casco, quien sufrió un esguince en la rodilla derecha. Por otra parte, no podrá contar con los delanteros Marcelo Larrondo (sobrecarga muscular) y Rodrigo Mora (sinovitis en la cadera).

Del otro lado, llega Gimnasia, herido, tras la caída en el clásico platense frente a Estudiantes y encima se quedó sin técnico tras la renuncia del Gustavo Alfaro. Por el momento la dupla compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini tomará las riendas del equipo, que acumula cuatro derrotas de forma consecutiva por el campeonato.

En comparación al duelo frente a Pincha, la dupla técnica realizará tres cambios. Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli y Sebastián Romero reemplazarán a Sebastián Gorga, Facundo Oreja y Nicolás Ibáñez respectivamente.

El historial entre ambos equipos se compone de 154 encuentros con 82 éxitos de River, 32 victorias de Gimnasia y 40 igualdades. El último enfrentamiento por torneos locales, fue por la fecha 15 del Campeonato de Transición 2016, cuando en El Monumental, el Millonario venció por 1-0 al Lobo, con gol del uruguayo Iván Alonso. También se enfrentaron el año pasado por las semifinales de Copa Argentina en San Juan, con triunfo de River por 2-0, con tantos de Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Probables formaciones:

River Plate: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (capitán), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini, Lucas Licht (capitán); Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Brahian Alemán; Erik Ramírez y Nicolás Mazzola. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Cancha: Juan Carmelo Zerillo

Televisa: Canal 13

Árbitro: Federico Beligoy

Asistente 1: Iván Núñez

Asistente 2: Diego Romero

Cuarto árbitro: Juan Pablo Pompei