River Plate salió como una aplanadora para aplastar al Lobo en el bosque. Tan así, que a los 4 minutos conseguiría la ventaja luego de una gran pared de Sebastián Driussi con Lucas Alario. El primero fue quien inició y terminó la jugada, definiendo de puntín, rememorando al gran delantero de la selección de Brasil, Romario. Con este tanto, el delantero de River vuelve a ser el único goleador del campeonato 2016 – 2017, con 16 tantos. Luego de la ventaja, el visitante seguía siendo más incisivo, pero sin definir.

Cerca de los 20 minutos, Gimnasia y Esgrima equilibró las cosas y, a pesar de no hacerlo prolijamente, llegaba al arco de Augusto Batalla con cierto peligro e intentaba sacar ventaja con remates de media y larga distancia que no sorprendieron al arquerito de River. Ya en el ocaso del primer tiempo, la visita volvería a hacerse dueño de la pelota sin lograr convertir el segundo. El primer tiempo se iba con este resultado, aunque ambos tuvieron chances, de empatar para el local y de estirar la ventaja por parte del visitante.

El segundo tiempo volvió a tener a La Banda aplastante que quería aumentar la ventaja. Solo ocho minutos pasaron para que lo lograra. Augusto Batalla generaría un contraataque sacando largo y rápido para Gonzalo Martínez, quien dejó a dos jugadores de Gimnasia de La Plata en el camino y definió al segundo palo, aumentando la ventaja para el equipo de Marcelo Gallardo, que a pesar de esto no bajaba la intensidad.

A los veintiún minutos, Carlos Auzqui, quien había ingresado en lugar de Ignacio Fernández, convirtió el tercero y definitivo para River Plate. El mismo ex Estudiantes de La Plata recuperó un balón en el medio, tocó para Lucas Alario, quien devolvió las gentilezas, y habilitó a Auzqui para que haga efectivo su segundo gol en el Millonario. Desde aquí, Gimnasia fue un equipo rendido y River siguió buscando hasta el final sin lograr pasar del 3 a 0.

Gran victoria del conjunto de Marcelo Gallardo, que con este resultado queda como único escolta de Boca a cuatro puntos, sumando 48 en el torneo, y con un partido menos. Este encuentro, ante Atlético Tucumán, se disputará el miércoles 31 de mayo, a las 21: 30 Hs. y River tendrá la posibilidad, si sigue ganando, de ponerse a uno del puntero. Gran momento del conjunto Millonario que hace honor a la historia y gana, gusta y golea.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor