Ganar, gustar y golear. El River Plate de Marcelo Gallardo sigue al pie de la letra el rezo y tuvo una gran actuación en La Plata, donde vapuleó a Gimnasia y Esgrima para convertirse en el único escolta del campeonato, a solo 4 unidades del puntero Boca y con un partido menos. Los destacados de esta fecha fueron Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y el jugador de la Selección Argentina, Lucas Alario.  

El Chino Rojas mejoró el funcionamiento del conjunto de Marcelo Gallardo desde el día en que volvió a River Plate. Hoy, el volante volvió a demostrar toda su jerarquía proveyendo al equipo con un juego limpio, claro y siempre pensando en el arco rival. Por él, es que el resto no destaca. Está siempre cerca de Leonardo Ponzio y en ataque, es el dueño de la banda de izquierda. Sin duda, el dueño del ritmo de River. Gran momento del Chino, que volvió mejor que nunca.

Gonzalo Martínez, a través del trabajo y aprovechando la banca del DT, maduró, aprendió y en los últimos meses está mereciendo la 10 de River. El Pity aportó a la victoria de hoy con un golazo, contragolpeando con velocidad luego de un pase de Augusto Batalla, dejando a dos jugadores rivales en el camino y definiendo al segundo palo, dejando sin chances al arquero contrario. Martínez se reconcilió con la afición, pero sin duda más importante, se reconcilió con el mismo, y esto lo convierte en un jugador fantástico.

Hoy, el goleador de River se convirtió en asistidor. Lucas Alario habilitó a Sebastián Driussi y a Carlos Auzqui para que conviertan sus respectivos goles. Al no predominar el juego de área, el 9 no se achica y hoy salió de su entorno natural para convertirse en generador de juego, y lo hizo de maravilla. Dos asistencias e incluso estrelló una pelota en el travesaño casi al final del partido. Alario es un jugador que desde el día que llegó a River mantiene una increíble regularidad y su lugar en la Selección Argentina, sea de Bauza o de Sampaoli, es más que merecido.