River goleó 3-0 a Gimnasia en el bosque y no le pierde pisada al líder de la tabla. Con cuatro puntos de diferencia (debe el partido ante Atlético Tucumán) el Millonario se ilusiona con el Torneo doméstico.

Gonzalo Martínez, autor del segundo gol, expresó sus sensaciones al final del partido y elogió al rival: "Gimnasia es un equipo muy duro y sacamos un resultado importante. Tratamos de dejar todo en cada cancha, hicimos el juego que solemos hacer. Si seguimos con este nivel y esta actitud vamos a llegar lejos".

Pity lleva seis goles en el torneo. Venía de anotarle a Boca.

Además, el Pity analizó el gran presente quve esta viviendo el conjunto de Marcelo Gallardo: "Tenemos que jugar todos los partidos, estamos en un nivel muy alto y hay que seguir así. Creo que partido a partido vamos tratando de sumar en lo futbolístico y de mejorar. Hoy hicimos un gran partido. Donde los atacamos, los dañamos".

En cuanto a la jugada previa al gol que marcó, el ex mediocampista de Huracán confesó que le pide al arquero Batalla que lo busque: "Mejoré mucho en la pegada, lo vengo practicando hace bastante. Traté de encarar por el lado derecho, que estaba para atacar más y hoy se dio. A veces le digo a Augusto que me busque. Mejoró mucho en la pegada, lo viene demostrando y hoy se dio".

Por último, manifestó el estado en el que se encuentra el plantel ante la lesión que tiene Rodrigo Mora, sinovitis en la cadera, por lo cual se perderá el resto del campeonato: "Estamos tristes, pero fuertes, le damos todo el apoyo. Es un pibe que tiene muchas ganas y una garra bárbara".

El próximo partido por el Torneo local será el domingo a las 18.15, cuando reciba a Rosario Central en el Monumental.

El gol de Pity