Cuando finalizan las competencias deportivas y tanto las presiones como el ritmo merman, aparece el mercado de pases como la novedad saliente para aquellos fanáticos del fútbol que no quieren, ni aunque sea por un minuto, separarse de la esférica. A veces se producen grandes golpes y en otras circunstancias no genera tanto ruido pero lo que crece es la expectativa de los hinchas por ver, cuanto antes, a su equipo, aunque sea en los amistosos.

Este es el caso de Atlético Tucumán que logró dos objetivos deportivos centrales: permanecer en primera división y hacer un buen papel en la Copa Libertadores, a pesar de que la delegación decana y la comisión directiva van por todo para lograr la tan ansiada clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores. ¡Y de yapa! apareció la inmensa oportunidad de ir a la Copa Sudamericana, como para que sea redondo el presente futbolístico del Decano tanto en tierras argentinas como en la órbita donde habitan los mejores equipos sudamericanos.

Si bien es cierto, Pablo Lavallén y sus dirigidos pretenderán ajustar algunas cuestiones vinculadas con el sistema táctico, la idea de juego que le busca imprimir el excoach de San Martín de San Juan es sumamente claro y preciso. El altercado con Guillermo Acosta quedó en un segundo plano, porque la dinámica del fútbol se encuentra en un ritmo vertiginoso y eso implica trabajar duro y estar atento a los resultados.

Durante la semana pasada se propagaron una diversidad de rumores sobre el futuro de Cristian Menéndez y de Fernando Zampedri. Ante la duda, el Departamento de Prensa de Atlético desmintió esos trascendidos. ¿Que se habló en la semana? Uno de los rumores se refería a que el exatacante de Juventud Unida de Gualeguaychú recibió ofertas de Tigres y del América (ambos reconocidos equipos de la Liga Profesional de México). Sin embargo, el presidente de la entidad decana, Mario Leito, confirmó que el Polaco Menéndez tiene una oferta de aquel país y del fútbol de Israel. "A Menéndez le dije personalmente que tiene abiertas las puertas del club, mi intención es que siga y el me aseguró que en el único club de Argentina que jugaría es en Atlético", manifestó Leito.

Con respecto a Fernando Zampedri, Leito dijo: "Lo veo tan afuera del club porque seguro vendrán a buscarlo. Él sabrá evaluar y poner todo en la balanza. Lamentablemente no podemos pelear con mercados del exterior"

Las novedades salientes, y esto venía madurando como los knockouts de Carlos Monzón, son que el club adquirirá el 50% o 90% del pase de Rodrigo Aliendro más el 100% del pase de Leonel Di Plácido que pertenece a All Boys y se está analizando la compra del 50% del pase de David Barbona, quien tuvo grandes actuaciones en la Copa Libertadores y en el Torneo Local.