Boca Juniors ya se prepara con todo para el partido que se le aproxima. El encuentro del sábado ante Huracán será muy importante como todos los que restan para la obtención del campeonato. El Xeneize se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio y una vez finalizado el mismo, Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa.

Faltan varios días para el partido ante el Globo y el entrenador no confirmó el equipo pero dio algunos indicios: "El equipo lo voy a definir mañana o el viernes pero no habrá muchos cambios. Tuvimos algunas lesiones que nos incomodaron y otras circunstanciales pero nos sobrepusimos".

Pensando en el partido ante el equipo de Juan Manuel Azconzábal enfatizó: "Tenemos que tener un buen partido y funcionamiento, que se destaquen las individualidades. No hay que especular, hay que ir a ganar”.

El Xeneize sigue como único líder, en referencia a esa diferencia de puntos entre el club de la ribera y sus perseguidores dijo: "Tenemos una ventaja de cuatro puntos con un partido más y trataremos de estirarla el sábado y si no lo hacemos, seguiremos con la lucha de ganar los partidos que nos faltan. Obviamente, al que venga detrás uno siempre le va a tener el mismo respeto”.

“En la Argentina está todo muy parejo, en otras ligas la diferencia de los más grandes con los demás es notable"

Entre los perseguidores se encuentra River Plate quien tiene un partido menos y podría achicar la diferencia de puntos con el Xeneize. Sobre ello confesó: "Hay mucho por jugar y definir. No pienso en que pasaría si nosotros no logramos el título y se lo queda River. Durante la mayor parte del torneo fuimos y superiores y eso nos llevó a ser líderes".

Sobre el final, el entrenador dio su testimonio en cuanto al episodio extrafutbolístico de Ricardo Centurión: "Hay temas desde lo futbolístico que tienen que ver conmigo, que son mi responsabilidad. Y hay otros desde lo privado que no lo son. Lamentablemente han sucedido desde la parte humana y acompañamos lo que pueda suceder. Con Centurión nos debemos una charla".