El andar de River Plate en la Copa Conmebol Libertadores es más que satisfactorio: se aseguró el pase de ronda una fecha, ganó todos los partidos de visitante y es -por ahora- el mejor primero de la competencia.

De cara a lo que serán, en primer lugar, los cruces por octavos de final (4-5-6 de julio se disputarán los partidos de ida) definirá de local los que hayan terminado primero en su grupo. Pero a partir de la siguiente ronda, dependerá de si clasificaron en primer o segundo lugar en su grupo, la cantidad de puntos obtenidos o -en caso haber igualdad tanto en ubicación como en puntos - por diferencia de gol.

La diferencia de este nuevo formato diseñado por la confederación sudamericana de fútbol es que esta vez los primeros cruces se sortearán entre primeros por un lado y segundos de otro. Hasta el año pasado, los choques se definían de acuerdo a su ubicación en la tabla general: 1ro vs 16to, 2 vs 15to y así sucesivamente.

Cuando el equipo de Marcelo Gallardo enfrente a el DIM en su casa a las 19.15hs con un empate, le bastará para que con 14 unidades se confirme su liderato en la general. En caso de perder, terminará con 13 y dependerá en primer lugar de como finalicen los demás partidos y de la diferencia de gol que exista entre los diferentes equipos.