El conjunto paranaense necesita imperiosamente una victoria debido a que no la consigue hace diez fechas (contra Arsenal de Sarandí por 4 a 2 en condición de local) por lo cual buscará vencer al adversario de esta fecha, nada más y nada menos que Godoy Cruz, conjunto que tiene doble competencia, donde clasificó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores y ahora se enfocará en terminar de la mejor manera el certamen de Primera División.

Para empezar, el conjunto que dirige Lucas Bernardi tiene en su plantel a jugadores sin experiencia pero que les ha hecho buenos partidos a todos los equipos. Entre los mejores de la plantilla están Ángel González, Guillermo Fernández, Santiago García, el guardameta Rodrigo Rey y el central Danilo Ortiz. Todos ellos más los demás compañeros han tenido hasta ahora un rendimiento irregular que lo ha llevado a colocarse en la décima quinta posición del torneo con 34 puntos, a tan solo cinco unidades del último que clasifica a la Copa Conmebol Sudamericana.

En el rendimiento, el elenco Tombino ha ido de menos a más, donde en su último juego se deshizo de manera fácil y rápida de Vélez Sarsfield con un contundente 3 a 0, donde los delanteros fueron los autores, donde el mediocampo se hizo dueño de la mitad de la cancha y manejó los hilos del encuentro y la defensa se mostró sólida desde el minuto 0.

La figura de este plantel del cual los dirigidos por Rubén Darío Forestello tendrán que tener mayor precaución será Guillermo Pol Fernández, volante surgido de Boca Juniors, quien es el más lúcido, quien entrega más limpiamente el balón, el encargado de las pelotas paradas, una virtud que sabe aprovechar los mendocinos, y también un volante que sabe pegarle muy bien desde afuera del área.

Otra virtud de la que el Yagui ya habrá visto es el contraataque, una manera muy sencilla y eficaz del elenco de Bernardi que sabe capitalizar las veces que se les presenta el campo abierto y los espacios libres, donde cuenta no sólo con el Morro García sino con Juan Fernando Garro en ataque.

El punto a favor del Rojinegro será el mediocampo, que necesita ganarlo con mucha rudeza si quiere hacerse con el juego porque de ahí puede llegar a sacar mayor provecho ante una defensa que por las bandas suele tener algunas falencias. También necesitará de que Damián Arce y Lautaro Comas deberán estar rápidos y precisos a la hora de encarar y lanzar centros a Matías Quiroga y Fernando Telechea.