River recibe a Independiente de Medellín en el Monumental este jueves a partir de las 19.15 horas por la última fecha de la fase de grupos.

En un día especial, por los 116 años de la fundación de River Plate, el Millonario buscará la victoria para tener el mejor puntaje y así, definir todos los partidos de local.

El Muñeco Gallardo dispuso para este cotejo que jueguen solo tres de los titulares habituales: Camilo Mayada, Ignacio Fernandez y Sebastian Driussi.

En la formación que saldrá a la cancha se destacan los juveniles Maximiliano Velasco y Zacarías Moran Correa quienes harán sus debuts oficiales. El joven arquero de 22 años hará su primera presentación tras ser suplente en 23 ocasiones en las cuales no entró. El mediocampista central de 21 años regresó hace poco de una grave lesión ligamentaria. Además, otro dato no menor es que Joaquín Arzura jugará como lateral por derecha.

Independiente de Medellín necesita ganar y que Emelec pierda o empate ante Melgar, rival directo del conjunto colombiano. En la fecha anterior perdió 2-1 en Ecuador y quedó al borde de la eliminación. De ser así, podrá jugar la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

El entrenador argentino Luis Zubeldia realizará tres cambios, dos por obligación. No podrá contar con Didier Moreno ni Christian Marrugo por acumulación de tarjetas amarillas. Por el primero, ingresará Jonathan Lopera y Jhon Hernández el segundo. Mientras que, Juan Valencia ingresará por Leonardo Castro. Además, se destaca en la alineación de Independiente de Medellín la presencia del otro argentino, Valentín Viola.

El referí que impartirá justicia será el brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. El juez estuvo presente en dos partidos de River pero como cuarto árbitro. El primero, fue cuando River cayó 2-0 ante Independiente del Valle en Ecuador por los octavos de final de la Copa Libertadores de 2016. El segundo, fue en el 0-0 ante Independiente Santa Fe en la ida de la Recopa Sudamericana del año pasado. Último título que consiguió La Banda a nivel internacional.

El historial

River y Deportivo Independiente de Medellín se han enfrentado en tres ocasiones. El Millonario ganó todas.

La primera fue el 5 de abril de 1967, cuando La Banda venció 1-0 al conjunto colombiano. Luego, el 20 de abril del mismo año, el Decano visitó por única vez a River y cayó 6-2 en cancha de Racing. Los goles del Millonario fueron tripletes de Daniel Onega y de Oscar Mas. Los tantos de Independiente de Medellín fueron de Harvey Colonia y Omar Devanni.

El último encuentro entre ambos equipos fue el 15 de marzo del 2017 en Colombia. River ganó, en una noche lluviosa, 3-1 con goles de Lucas Alario, Sebastian Driussi y Lucas Martinez Quarta. Mientras que Juan Quintero descontó.

Posibles formaciones:

River Plate: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Ignacio Fernández, Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Tomás Andrade; Carlos Auzqui, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente de Medellín: David González, Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Juan David Valencia, Jonathan Lopera, John Hernández, Luis Carlos Arias, Juan Fernando Quintero, Yairo Moreno y Valentín Viola. DT: Luis Zubeldia.

VAVEL Logo
Sobre el autor