Boca Juniors continúa como líder del campeonato pero el empate ante Huracán en la noche del sábado dejó con chances a sus perseguidores para acercarse al Xeneize. Tras la paridad en Parque Patricios, Guillermo Barros Schelotto habló ante la prensa.

“Desde que hicimos el gol Huracán pateó menos. Nos dimos cuenta de que no habíamos podido jugar bien hasta el minuto 75. Nos faltó juego, llegamos pocas veces. Habíamos logrado poner la ventaja y no pudimos ganarlo”, lamentó el entrenador de Boca Juniors.

Continuando con su análisis, agregó: “Lo único bueno que puedo decir es que siempre vi al equipo bien parado sin problemas defensivos. El gol de ellos fue un penal pero nos llegaron pocas veces. Huracán no tuvo situaciones y menos después de nuestro gol".

"El partido estaba ganado, era la última pelota y nos empataron. Yo estaba lejos, no sé si fue penal".

Luego, Guillermo puntualizó sobre los rivales a la hora de enfrentar a su equipo: "Los rivales se defienden y se meten atrás. No nos salen a jugar. En eso se ven favorecidos porque hoy el partido era 1-0 y se terminaba. Tuvieron la del penal y nos empataron".

Tras el empate, al DT xeneize se le preguntó sobre la diferencia con sus perseguidores y contestó: "Nosotros tenemos una ventaja. Hay que ver si los de atrás se acercan o no. Sabemos que no hay diferencias en el fútbol argentino. Nosotros empatamos con Patronato, River empató con Sarmiento y San Lorenzo perdió con Aldosivi".

Sobre el final, Barros Schelotto cerró: “En muchos partidos jugamos bien, fuimos superiores y no logramos el resultado pero tenemos que seguir trabajando en lo futbolístico. Los jugadores de Boca saben lo importante que es llegar bien de la cabeza a cada partido. Este campeonato se lo va a llevar el que mejor juegue".