Luego de varias fechas de conseguir dos victorias muy importantes como la de Temperley y Unión de Santa Fe. Por la jornada 26, Arsenal en su estadio, el Julio Humberto Grondona, no pudo con el actual campeón del fútbol argentino, Lanús derrotó por 2-0 con dos tantos de Germán el Tanque Denis.

Desde el primer minuto de juego, los dirigidos por Humberto Grondona salieron en la búsqueda de los tres puntos, ante el mejor equipo del fútbol argentino y el actual campeón del Torneo. El Lanús de Jorge Almirón que está pasando un buen momento, tanto en Copa como en el campeonato.

Un primer tiempo muy disparejo porque el Granate hizo notar la gran diferencia en calidad de juego que existe entre cada equipo y desde el primer minuto lo aprovechó. Lanús tuvo tres chances claras de poder convertir el primer gol del partido de los pies de Marcelino Moreno que marcó una diferencia tremenda con su velocidad, pero la definición no fue la mejor y debajo de los tres palos estuvo Pablo Santillo que respondió de gran manera.

El Arse se vio superado en todos los aspectos ante Lanús que estaba a un paso de convertir el primer gol del partido. El primer tiempo culminó y hasta ese momento un empate era firmado por lo que hizo la visita y lo que aguantó el conjunto del Viaducto

Ya en el complemento, el transcurso del partido cambió rotundamente con el ingreso de Germán Denis en reemplazo de Nicolás Aguirre, a los 36 minutos. Cuatros minutos más tarde, una jugada colectiva con el sello Granate, provoco que el Tanque Denis quede mano a mano con Santillo, pero el ex Independiente se la picó por encima tras la salida desesperada del portero.

Ya en el tiempo agregado, más precisamente a los 48, otra jugada colectiva dejó a Denis mano a mano con el arquero, pero esta vez el ex jugador del Atalanta, eludió al portero tras la salida y solo tuvo que colocarla en un palo para que el defensor no llegue a bloquear el disparo. De esta manera el Granate consiguió una victoria muy importante para seguir escalando posiciones y pensando quedar en los más alto.

Con esta victoria, Lanús se ubica en el décimo lugar con 42 puntos. En la próxima fecha recibirá en su estadio a Estudiantes de la Plata. Mientras que Arsenal se mantiene en la última posición con 17 puntos. En la siguiente jornada visitará a Belgrano de Córdoba.