Por la fecha 26 del Campeonato de Primera División, Atlético de Rafaela recibió a Belgrano de Córdoba en el Nuevo Monumental. La Crema ganaba con un remate de media distancia de Fernando Luna, pero en cuestión de minutos el Pirata lo dio vuelta con goles de Federico Lértola y Mariano Barbieri.

Atlético llegaba al partido con la imperiosa necesidad de ganar, teniendo en cuenta la caída ante Lanús la pasada fecha y las derrotas de rivales directos como Olimpo, Sarmiento y Temperley. Para eso, Juan Manuel Llop realizó tres variantes obligadas por suspensión, poniendo en cancha a Lucas Blondel, Gianfranco Ferrero y Marco Borgnino en lugar de Gastón Campi, Mathías Abero y Kevin Itabel correspondientemente.

En cuanto al desarrollo del partido, la visita comenzó siendo protagonista generando peligro sobre el arco que defendía Lucas Hoyos. Sin embargo, la Crema fue quién rompió el marcador con un remate de media distancia de Fernando Luna.

Cuando parecía que el segundo gol Celeste estaba al caer, Federico Lértola puso las cosas en tablas. Además, minutos más tarde, la defensa de Atlético dudó y Mariano Barbieri aprovechó picándola de cabeza por encima de Lucas Hoyos.

En el complemento, la Crema tomó conciencia de lo complicado que estaba el panorama y salió a buscar el resultado con euforia. El problema fue que Belgrano cerró los espacios en un campo de juego ideal para defender de esa manera.

Sin embargo, Gabriel Gudiño tuvo la chance de igualar las cosas mediante un tiro desde el punto penal. El actual goleador del equipo malogró el mismo, rematando por encima del travesaño. El resto del cotejo pasó desapercibido, con Atlético buscando con pocas ideas y Belgrano manejando los tiempos.