El Millonario recibió a Rosario Central en el Monumental y con el reciente empate de Boca con Huracán tenía posibilidades de quedar primero ganando este partido y el que jugará el miércoles ante Atlético Tucumán. Sin embargo, los dirigidos de Marcelo Gallardo no pudieron romper el cero y más que llevarse un punto, dejaron dos en el camino.

Al comienzo del encuentro River manejaba la pelota, pero sin lastimar. Montero hizo un planteo inteligente anulando a Gonzalo Martínez, Lucas Alario e Ignacio Fernández. Sebastián Driussi jugaba suelto, sin embargo, no contaba con posibilidades de juego asociado ya que el DT uruguayo colocó gente en las bandas, limitando las subidas de Camilo Mayada y Jorge Moreira.

Al no poder generar el juego fluido que mostró durante todo el 2017, River carecía de ideas y apostaba al pelotazo largo o al cambio de punta, muchas veces sin sentido o sin precisión. Rosario Central marcaba bien y atacaba bien bajo el mando de Gustavo Colman, acechando el arco de Augusto Batalla y contó con las mejores situaciones en los primeros cuarenta y cinco minutos, que fueron ahogadas por el arquero de River o por la dupla central de Jonatan Maidana y Lucas Martínez Quarta.

En el complemento River comenzó a utilizar alternativas, como un remate de afuera de Sebastián Driussi que impactó en el palo derecho del Ruso Rodríguez. Con un Rosario Central, el Millonario encontró más espacios y dominó el segundo tiempo, contando con varias chances de gol, aunque no puedo romper el cero y el partido terminó en empate sin demasiada utilidad para ninguno de los dos. River no se acercó a la punta y Central quedó lejos de los puestos de Copa Libertadores.

El miércoles, River enfrentará a Atlético Tucumán por el partido pendiente de la fecha 22 y tendrá la posibilidad de ponerse a solo un punto de Boca. Ahora Gallardo tiene un lío debido a la eliminación de la Selección Argentina del Mundial Sub 20. Hoy, fue amonestado Jonatan Maidana, quien suma 5 amarillas al igual que Lucas Alario y Jorge Moreira. ¿Cómo sigue la situación?

El miércoles, si el director técnico millonario lo desea, podrá contar con los tres jugadores y sería el último encuentro por el que River Plate podría pedir el 225. Sin embargo, si esto ocurriese, deberían purgar la sanción el próximo encuentro, ante San Lorenzo. Difícil decisión del Muñeco Gallardo que no quiere dejar de pelear nada que se le ponga en frente y en los detalles, siempre supo hacer la diferencia.