Llega junio y eso significa el fin del torneo en varios países y en Argentina no es la excepción. Al cabo de 26 fechas, Boca está en lo más alto de la tabla al reunir 53 unidades, con lo cual sacó una pequeña diferencia sobre River Plate, su más inmediato perseguidor. Ahora el Xeneize tiene un calendario más accesible pero eso no quiere decir que se vaya a imponer con facilidad.

El domingo recibe en La Bombonera a Independiente, elenco que desde la llegada de Ariel Holan a la dirección técnica no conoce la derrota. Es más, el Rojo ha tenido un nivel de menor a mayor, donde la mayoría de sus victorias han sido en condición de visitante, lo cual lo convierte en el rival de mayor preocupación del conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Entre los baluartes del equipo, están Emiliano Rigoni, de nivel excepcional en este torneo, Martín Campaña –quien posee la valla menos vencida con 17 goles-, Emmanuel Gigliotti y Walter Erviti, dos ex Boca, que vienen desplegando buen fútbol, al igual que la incipiente figura de Ezequiel Barco, juvenil que paga la confianza del DT con goles y sacrificio.

Luego, irá a Mar del Plata, después de la fecha FIFA, donde jugará en el José María Minella ante Aldosivi, elenco que no viene desempeñando un buen papel en la competición pero sin dudas buscará sellar su salvación y asegurarse su permanencia en Primera División. El Tiburón cuenta entre sus mejores armas con Sebastián Penco, el defensor Jonathan Galván y Antonio Medina.

En la penúltima fecha, irá al Norberto Carminatti donde oficiará de visitante ante Olimpo de Bahía Blanca, otra escuadra que está muy comprometida con el descenso y le planteará un partido chivo al conjunto de Guillermo Barros Schelotto. Es más, sus últimas presentaciones dan muestras de que ha mejorado donde le ganó a Estudiantes de La Plata en su cancha y luchó de igual a igual ante Newell’s Old Boys, otro elenco que pelea puestos de vanguardia. Los mejores baluartes de la institución son Francisco Pizzini, Fernando  Coniglio, Emiliano Tellechea y Rodrigo Cabalucci.

En la última presentación, Boca tendrá un duelo clave ante Unión de Santa Fe, de andar irregular en el torneo. El conjunto santafesino viene de capa caída y está situado detrás de la mitad de tabla. Las mejores cartas de este plantel son Diego Villar, Franco Soldano, Lucas Gamba y el guardameta Nereo Fernández.

En síntesis, se puede decir que Boca no la tendrá nada fácil, donde no sólo enfrentará a elencos que buscan asegurarse su participación en copas internacionales sino también con equipos que buscan seguir en la élite del fútbol argentino, con lo cual para salir campeón deberá relucir el mejor fútbol posible.