Luego de la dura derrota como local ante Godoy Cruz por el campeonato de primera división, el equipo de Rubén Forestello hará su debut en Copa Argentina frente a Deportivo Morón, equipo que actualmente juega en la B Metropolitana, el encuentro está programado para las 15:40hs en el estadio Florencio Sola. El patrón tendrá como objetivo superar la barrera de los 16avos, su mejor participación en este certamen. A continuación repasamos las actuaciones del patrón en esta competencia.

Patronato ha disputado hasta el momento seis partidos por Copa Argentina, con una victoria, una derrota y cuatro empates.

En la temporada inicial hizo su debut ante Newell´s, luego del 0 a 0 en los 90 minutos, el patrón se llevó el triunfo por 5 a 4 en los penales, caería en los 16avos por 3 a 1 ante Racing, en lo que fue la mejor participación del elenco entrerriano hasta el momento como se dijo anteriormente. En la temporada 2012/13 venció a Nueva Chicago por 2 a 0 pero luego sería eliminado en una infartante definición por penales ante Tristán Suárez por los 24avos, 10 a 9 luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Por la misma vía fue eliminado ante Instituto de Córdoba en su debut de la siguiente edición y por Temperley en los 32avos en la del 2014/15. Su campaña en la B Nacional le permitió acceder a la fase final de la última edición, donde venció en 32avos a Villa Dálmine desde los doce pasos pero en los 16avos perdió ante Lanús, repitiendo lo hecho en la temporada inicial.