River enfrentará uno de los duelos más importantes de este semestre, cuando a partir de las 20.15 enfrente como visitante a Atlético Tucumán, en un duelo pendiente de la fecha 22 del Campeonato de Primera División 2016/17 y que contará con el arbitraje de Germán Delfino.

El conjunto de Marcelo Gallardo viene de empatar frente a Rosario Central en el Estadio Monumental el último domingo, donde no exhibió su mejor versión ante un rival que lo supo neutralizar perfectamente. El duelo frente al Decano tucumano será bisagra, ya que en caso de salir victorioso, quedará a una sola unidad de líder del torneo, Boca Juniors, que hasta el momento acumula 53 unidades, a cuatro fechas del final del certamen.

Para este cotejo, Gallardo realizará una única modificación con respecto a los que igualaron sin goles ante el Canalla. Luciano Lollo reemplazará a Jonatan Maidana, que no estará presente debido a que llegó al límite de amonestaciones en el último duelo. Cabe resaltar también los regresos a la lista de convocados del lateral izquierdo Luis Olivera y el delantero uruguayo Iván Alonso, quienes se recuperaron satisfactoriamente de sus molestias musculares y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Otro inciso a tener en cuenta, son las presencias de Lucas Alario y Jorge Moreira, que jugarán por última vez bajo el amparo del árticulo 225, debido a la ausencia de Franco Petroli, Gonzalo Montiel y Exequiel Palacios por el Campeonato Mundial Sub-20 de la FIFA. Los juveniles retornaron al país en las últimas horas, con lo cual en el próximo compromiso frente a San Lorenzo, tanto el delantero como el defensor paraguayo, deberán cumplir con una fecha de suspensión.

Del otro lado, llega Atlético Tucumán, que tras ser eliminado en la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, cayó por 2-1 frente a Talleres de Córdoba, en un partido donde su entrenador, Pablo Lavallén, preservó a todos sus titulares para afrontar el cotejo contra el Millonario. De hecho, el único nombre que se repetirá será el del delantero Cristian Menéndez.

El contexto que rodea al partido es sumamente tenso, ya que en la previa, se habló una supuesta incentivación hacia al plantel tucumano y lo más grave de todo, las cobardes amenazas recibidas por Lavallén, identificado con el Millonario debido a que fue jugador de la institución por cinco años, además de ser técnico de las divisiones formativas del club durante un largo periodo.

El historial entre estos equipos en Primera División es de apenas tres encuentros, con dos victorias para River y un empate. El último cotejo data de la jornada 14 del Torneo Clausura 2010, cuando en el Estadio José Fierro, igualaron sin tantos.

Probables formaciones:

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio (capitán), Ignacio Fernández, Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto, Fernando Evangelista; Nery Leyes; Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez, David Barbona, Leandro González; Cristian Menéndez. DT: Pablo Lavallén.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán)

Televisa: Canal 13

Árbitro: Germán Delfino

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Asistente 2: Sergio Zoratti

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina