Boca Juniors disputará el domingo una de las cuatro finales que le quedan en este campeonato. El Xeneize continúa con sus entrenamientos y al finalizar el que se produjo hoy, Guillermo Barros Schelotto dio la conferencia previa al partido ante Independiente.

Aún no se publicó la lista de concentrados, pero el propio entrenador confirmó a Ricardo Centurión: “Hablé con él y seguramente va a concentrar. Vamos a esperar hasta mañana o el domingo para decidir si va a ser titular. Para nosotros es importante que juegue. Él respondió bien en la semana, pero la exigencia grande es en los partidos”.

Así como se manifiesta un regreso, también se dará una ausencia como el caso de Gino Peruzzi que cumplirá la sanción: “Nosotros teníamos todo armado por si lo necesitábamos, pero nuestra decisión fue que juegue Jara. Peruzzi tenía una sanción y lo decidimos dar de baja para que la cumpla”.

Luego del partido ante el Rojo, el fútbol argentino estará parado por una semana debido a la fecha FIFA. Con respecto a ello, Guillermo opinó: “Es algo que venimos manejando hace un mes que la selección jugaba dos amistosos y se suspendía esa semana por la cantidad de jugadores que no iban a tener algunos equipos. Tenemos que prepararnos para eso, la última semana va a ser muy difícil para todos tanto para los que pelean el campeonato como el descenso. Todos vamos a estar en la misma situación”.

“Es lo mismo, porque nuestro objetivo no es ganarle el campeonato a tal equipo, el objetivo de Boca es ser campeón por uno mismo”.

Además de analizar al su equipo, dio su mirada sobre el rival: “Independiente ha mejorado mucho este año pero igualmente es el equipo con menos goles en contra, esa es una de las mejores cosas que tienen y es a la hora de defender. Hay que ver que se impone porque nosotros somos el equipo con más goles a favor entonces va a ser un partido parejo donde creo en nuestro juego y la intención permanente de ir a buscar el partido”.

La definición por el campeonato está cada vez más cerca y la premisa del entrenador sobre la definición en la última fecha está muy cerca de ser cierta. Sobre ello manifestó: “La experiencia te dice que en todos los torneos, los equipos que pelean el campeonato tienen sus momentos, lo que no se puede esconder es que Boca en estas 26 fechas ha tenido muy buenos partidos, y le ha tocado jugar mal en otros como el de Huracán. Hay tanta paridad en el fútbol argentino que no podes definir con tanta antelación quien va a ser el campeón”.

Sobre el equipo que mejor juega siempre tuvieron momentos todos los equipos que se han destacado, pero el análisis se hace después de los treinta partidos. Hoy por hoy hay una gran paridad y no creo que haya uno muy por encima del otro. El análisis que tengo que hacer no es de un semestre o de otro sino de todos los partidos”, cerró el entrenador xeneize.