En los últimos cinco encuentros, Estudiantes, logró dos victorias, una derrota y dos empates, además conquistó el pase a dieciseisavos de final en la Sudamericana, donde Juan Sebastián La Brujita Verón se despidió, nuevamente, del fútbol profesional el cual era el objetivo a corto plazo que tenía el equipo, también como todo equipo grande argentino clasificarse en alguna de las copas internacionales para la siguiente temporada.

“Mi cabeza está puesta en el partido del sábado ante el último campeón”, declaró a los medios Aguirregaray, enfatizando que la cabeza del Pincha dejó sus sueño de Copa Sudamericana para poder enfocarse en el torneo local y principalmente el partido contra Lanús. El jugador con el dorsal 13 se encuentra entre los convocados y por sus actuaciones tiene grandes chances de ser titular el sábado.


Los cinco partidos anteriores a la fecha 27 del Torneo de Primera:
Fecha 26: Estudiantes L.P 2-0 Unión 
Fecha 25: Olimpo 3-1 Estudiantes L.P
Fecha 24: Estudiantes L.P 1-0 Gimnasia L.P
Fecha 23: Estudiantes 0-0 Boca
Fecha 22: Independiente 2-2 Estudiantes 


También Estudiantes de La Plata se encuentra en la quinta posición clasificando, hasta el momento, a la Copa Libertadores 2018. Por lo tanto, todo punto que logre sumar ayudará a seguir en la clasificación apostando por acercarse un poco más a la punta las últimas fechas que le quedan al torneo.

Los concentrados son: 
Arqueros
: Andújar, Sappa
Defensores: Desábato, Aguirregaray, Foyth, Sánchez, Dubarbier, Bazzana, Diarte
Mediocampistas: Ascacibar, Solari, Cascini, Cavallaro, Rodríguez, Gómez, Marchioni
Delanteros:Toledo, Otero, Quintana, Umeres. 
Dirigidos por: Nelson Vivas
Árbitro: Ariel Penel