Previo al cotejo del sábado entre Tigre y Vélez. Realizamos un increíble cara a cara con dos grandes figuras y capitanes de los equipos, Martín "Pato" Galmarini y Fabían "Poroto" Cubero. El partido será arbitrado por Federico Beligoy. 

Martín Galmarini

El Pato, apodado así por su padre Fernando Galmarini (Ex secretario de deportes de Carlos Menem), nació en San Isidro y estuvo en todas las inferiores en el Club Atlético Tigre. Debutó en la primera del club en el ascenso. En el 2002 ingresó en la caída del Matador 2 - 0 ante Atlanta. Desde ahí Galmarini se ganó el puesto y a los hinchas en el corazón. Logró el ascenso a Primera División en 2007 con un gol en la promoción ante Nueva Chicago

Ya en primera El pato es recordado por marcar el primer primer gol en la vuelta de Tigre en la máxima Categoría ante Gimnasia de La Plata. Asimismo, el volante realizó campañas historicas con el equipo de zona norte como los subcampeonatos en 2007, 2008 y los segundos puestos en el torneo 2012 y Sudamericana del mismo año. Y participó de la Copa Libertadores 2013. 

Jugó también en River Plate y en el Atlante de México. Actualmente, es el lateral derecho del equipo, que busca levantar la pobre imagen.

Fabián Cubero

El volante de Vélez, que también puede jugar de lateral derecho, Cubero fue más noticia por su separación con  Nicole Neumann, comenzó su carrera en la liga mardelplatense en donde se destaca su participación en Kimberley. Llegó al "Fortín" en 1996 y dos años después se consagró campeón con la "V". También fue clave para el campeonato del 2005 cortando 7 años sin títulos. Fabian "Poroto" Cubero también ganó los torneos Clausura 2009 y 2011, el Torneo Inicial 2012. la SuperFinal 2013 y la Supercopa Argentina 2013. 

Formó parte de la selección sub- 20 en el mundial del Malasia 1997, en donde se coronó campeón y estuvo una temporada en Tigres de UANL. Ahora, busca salvar al Fortín del descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Palavecino
Hincha de Tigre - Fanático de Stephen King - Ítalo/argentino - Peronista - Periodista Deportivo - Auditor de medios en GlobalNews.