Gran victoria y tres puntos fundamentales son los que obtuvo el Fortín esta tarde de sábado ante Tigre. Una victoria que dejó más que conforme al equipo de Liniers ante el Matador por 3-0. Desde la previa del partido, las dudas estaban presentes por la ausencia de Santiago Cáseres, jugador convertido en baluarte durante estos partidos.

Los primeros minutos del partido fueron de ida y vuelta constante con la entrada de Nicolás Domínguez como el reemplazante de Cáseres, quien minutos más tarde comenzaría a agigantar su presencia. Los errores en la defensa visitante permitían a Tigre ser un equipo más incisivo y que tenga ocasiones de gol. Por el lado del Fortín, a la hora de defender, Nicolás Delgadillo se transformaba en un volante más ayudando al sector del mediocampo.

El Matador lastimó mediante los pelotazos cruzados y algunas jugadas individuales como el caso de Janson atacando por el sector donde se encontraba Cubero, quien le tocó bailar con la más fea según el lenguaje popular. El partido empezaba a mejorar a diferencia del último encuentro disputado en la fecha de los clásicos. Con un Matías Vargas lúcido, la visita atacaba por la banda izquierda y fue así como llegó el primer gol en los pies de Domínguez quien anotó su primer gol con la camiseta de Vélez. Gran visión de Delgadillo que entregó un pase al corazón del área y el volante de 18 años remató frente al arco para poner el 1-0 parcial.

Pavone es el goleador del equipo con 10 tantos.

Con el resultado en contra, Tigre estuvo desconcertado durante los últimos diez minutos de juego. Los nervios jugaron en contra de a poco y el local perdía las pelotas en el mediocampo. Sobre el final de la primera parte, el conjunto visitante perdonó al Matador con dos llegadas mediante las presencias de Delgadillo y Pavone.

El complemento dejó una sensación de certeza para la visita que aumentó la ventaja por 2-0 con el gol de Matías Vargas. Con el resultado a favor, el equipo de Omar De Felippe se replegó varios metros estando atento al contragolpe y poder estirar aún más la diferencia plasmada en el marcador.

Las chances continuaron para el Fortín con el paso de los minutos al igual que el rival pero con menos juego. Una de ellas, mediante una situación que tuvo al Chino Luna como protagonista para anotar su gol nº100 con el Matador pero Alan Aguerre mantuvo el arco en cero como en los noventa minutos. Luego, la tranquilidad de los dos goles de diferencia lograban que Vélez intente anotar mediante diferentes opciones.

A mitad de la segunda parte se dio el ingreso de Mauricio Toni debutando con la v azulada además de la entrada de Fabricio Alvarenga, cambio que es habitual en los partidos para darle más agilidad y dinámica por los costados.  En los últimos minutos, Mariano Pavone, goleador del equipo sentenció el partido con el 3-0 final y el respiro para su equipo que cada vez acentúa su permanencia en la máxima categoría.