El partido comenzó sin dar respiro. Yeimar Gómez Andrade despejó mal el balón y le quedó a Facundo Pereyra, quien entró al área y enfrentó cara a cara a Rodrigo Lugo, quien ahogó el grito de gol sabalero. Minutos más tarde, Yamil Garnier complicó al guardameta leproso, que estaba adelantado y le dio una leve ventaja al defensor para que rematara, y así fue, pero la pelota pasó a centímetros del palo. Colón tuvo una chance más, gracias a Christian Bernardi, que probó de media vuelta y preocupó una vez más al fondo azul con un remate apenas desviado.

Inicio eléctrico de los dirigidos por Eduardo Dominguez. El control del balón le pertenecía y las precauciones estaban del lado de Independiente, al cual le costaba progresar y cedía ante la presión del rival. Pero poco a poco, la Lepra cambió y encontró los caminos, no del todo claros. Lautaro Disanto probó suerte con un disparo débil al primer palo, y Sergio Sosa con un remate que se fue por arriba del travesaño. Esta fue la única intervención del delantero, que no deja de sumar deudas con su juego.

Mauro Maidana y Matías Quiroga fueron fundamentales para inquietar por el costado izquierdo, de formas poco ortodoxas. Meras intenciones, poca efectividad. En el momento más incómodo para Colón, llegaron dos posibilidades concretas: un tiro libre de Pereyra, que Lugo logró despejar al córner, algo que costaría muy caro un minuto después, ya que Adrián “el Polaco” Bastía le alcanzó con posicionarse al borde del área chica para cabecear y poner el  1-0 en el final de la primera mitad.

La segunda parte fue muy distinta. Quien tomó el protagonismo fue el equipo al mando de Alfredo Berti, con presión y ocupación de espacios. Sin embargo, le faltaba la tarea más importante: generar situaciones. La posibilidad más clara la tuvo Ignacio Irañeta, que enganchó en el área y no dudó en rematar, pero el poste le dijo que no. Incredulidad y bronca para los azules.

Colón continuó replegado en su campo, salvo en escasos momentos que lograba escapar de su trinchera, la cual se mantuvo inquebrantable. Berti probó con variantes, como Mauro Cerutti y Gastón González, para colaborar con Disanto y así generar algún peligro certero. No dejó de buscar, aunque lo hizo con métodos poco efectivos. Colón no dudó en cuidarse y le alcanzó para avanzar.

El objetivo de la Lepra es otro, y para lograrlo deberá superar a Argentinos el próximo domingo. La formación alternativa presentada en la cancha de Quilmes supo complicar a un equipo de una categoría superior y que hasta hace un tiempo luchaba por un lugar en la Copa Libertadores. En tanto, el fastidio del técnico Domínguez durante toda la segunda mitad reflejó el presente del cuadro santafesino.

SÍNTESIS

Colón (1): Jorge Carranza; Yamil Garnier, Germán Conti, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Adrián Bastía; Iván Torres, Facundo Pereyra, Diego Vera. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente Rivadavia (0): Rodrigo Lugo; Luciano Sánchez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola; Mauro Maidana, Fausto Montero, Matías Villarreal, Nicolás Quiroga; Lautaro Disanto; Ignacio Irañeta, Sergio Sosa. DT: Alfredo Berti.

Gol: 41’ PT Adrián Bastía (C)

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

 

VAVEL Logo
Sobre el autor