Lanús se impuso con categoría en Formosa. El conjunto de Jorge Almirón no perdonó a Sportivo Barracas y accedió a 16vos de final de la Copa Argentina. Con la mayoría de titulares, los que faltaron fueron cambios obligados, el Grana deslumbró con su buen juego y ganó sin problemas.

Una de las buenas noticias tras el partido fue la vuelta de Maximiliano Velázquez, quien mostró un excelente estado a pesar del mal estado del campo de juego, lo que brinda tranquilidad al cuerpo técnico. Otra buena, el buen desempeño de Javier Carrasco, quien reemplazó a José Luis Gómez, citado a la Selección Argentina. Pero sin dudas, lo mejor de la tarde fue el nueve. José El Pepe Sand "se puso la 10" y brilló en el Estadio Municipal de Formosa Antonio Romero. Empezó abriendo la cuenta a los ocho minutos de juego con el pecho. Poco más tarde amplió la cuenta pero la conversión le fue mal invalidada. Pero eso al correntino no le importó, ya que a los 15 minutos puso el 2 a 0. Así, se fueron al vestuario con la ventaja en el marcador, y dominando ampliamente el ritmo del partido.

En el complemento, Sportivo Barracas salió muy decidido, incluso llegó a descontar con un tanto de su goleador, Emanuel De Porras. Pero pocos minutos más tarde, el histórico delantero granate, Sand, asistió a Matías Rojas Romero para que meta su primer gol con la camiseta granate, y ponga el marcador 3 a 1. Tan solo 3 minutos después, sería el mismo Sand quien vuelva a marcar, convirtiéndose en la figura del partido. Lanús fue preciso y claro en todo momento, y eso se vió reflejado en el resultado. Matías Sánchez, autor de gol en la última victoria en La Fortaleza, volvió a convertir, sentenciado el 5 a 1 final.

Con este triunfo Lanús accedió a los 16vos de final de la Copa Argentina, donde espera por Unión de Santa Fe o Nueva Chicago. Por su parte, El Pepe se volvió a llevar la pelota a casa y con este hat-trick alcanzó los 97 goles con la camiseta granate. Esta semana renovó contrato por un año más, ¿se convertirá en el máximo goleador de la historia?

VAVEL Logo
Sobre el autor
Maximiliano Le Rose
Intento hacer periodismo