En el debut de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección Argentina, el combinado nacional se impuso, en el Melbourne Cricket Ground de Australia, por 1-0 ante Brasil, con gol de Gabriel Mercado. Pero no solo el ex-defensor de River Plate tuvo participación en la noche australiana, sino que también tuvieron minutos en cancha cinco jugadores más que están vinculados al club, de alguna manera.

Por empezar, en el equipo titular arrancaron el cotejo, el actual defensor de la Banda, Jonatan Maidana, el mencionado Mercado (quién se desempeñó como lateral izquierdo) y el delantero y goleador de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín (quién se inició en River en 2005 y permaneció hasta el año 2007). El rendimiento que tuvieron estos tres no fue deslumbrante, pero tampoco fue malo. En el caso del Pipa Higuaín, este no estuvo oportuno en ataque y cayó en algunas ocasiones en off-side. Por su parte, Maidana (quien vio la tarjeta amarilla) perdió fue superado en contadas ocasiones por el atacante brasilero, Gabriel Jesús, quién lo tuvo a maltraer, pero aún así la tarea del defensor no estuvo tan floja, ya que estuvo correcto en algunas jugadas defensivas. Y en el caso de Mercado, además de meter el gol (a los 44 minutos del partido), tuvo un buen rendimiento como lateral izquierdo, ya que pasó bien al ataque, asociandosé con Ángel Di María, aunque en el retroceso tuvo algún que otro desacople.

En el segundo tiempo hubo muchas variantes tanto en Argentina como en Brasil, ya que se permitían hacer seis modificaciones por equipo. En el caso de Sampaoli, decidió meter a tres ex-River más y ellos fueron el defensor, Emanuel Mammana (quién jugó en el Millonario entre los años 2014 y 2016), el mediocampista central, Guido Rodríguez (quién estuvo en River entre 2014 y 2015) y el mediapunta, Manuel Lanzini (que estuvo en la Banda entre 2010 y 2014).

En el caso de Mammana, entró a los 75 minutos porque Mercado padeció una lesión muscular, y jugó como lateral por derecha. Su tarea no estuvo del todo buena, ya que la selección Verdeamarelha atacó mucho por los costados en la segunda etapa y le costó frenar las subidas por ese sector. Hay que tener en cuenta que Mammana es habitualmente zaguero central. En tanto que Guido Rodríguez (ingresó a los 69 por Paulo Dybala) y Manuel Lanzini (entró a los 81 por Éver Banega), quiénes hoy debutaron en la selección mayor de Argentina, no entraron tanto en juego en los minutos que estuvieron en el campo de juego.

Por último cabe resaltar que estuvieron en el banco de suplentes el delantero, Lucas Alario y el volante, Ignacio Fernández, quiénes actualmente juegan en River, pero no tuvieron la posibilidad de ingresar en el superclásico del fútbol sudamericano entre Argentina y Brasil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.