A horas de su estreno como entrenador de la Albiceleste, Jorge Sampaoli ya pateó el tablero con gran recambio en muchas líneas y en el dibujo táctico. Cuando era el técnico de Chile su número telefónico favorito era el 3-3-3-1 y lo utilizará frente al elenco brasileño con un líbero en la última línea de fondo con laterales por ambas bandas con velocidad y explosión en ataque. 

La idea principal del ex adiestrador del Sevilla es juntar la sociedad Paulo Dybala junto a Lionel Messi, lo dejó en claro cuando fue consultado en conferencia de prensa en las horas previas al encuentro, su idea de juego es ofensiva y con velocidad de mitad de cancha en adelante para aprovechar los espacios. Los nombres nuevos en el once titular serían Jonathan Maidana y José Luis Gómez, Maidana iría en la última línea de fondo mientras Gómez sería un falso volante por derecha pero cuando Argentina pierda la posesión del balón se unirá a la defensa formando el conocido 4-2-3-1, es toda una sorpresa sobre la mesa.

En el caso de los volantes serían Messi por la derecha, Dybala por el centro y Ángel Di Maria por la banda izquierda; mientras el doble cinco estaría compuesto por Éver Banega junto a Lucas Biglia, ambos jugadores con buen dominio de pelota en sus pies, serían los encargados en mitad de cancha de asistir a Gonzalo Higuaín como único referente de área. En fin, el primer once de la era Sampaoli al mando de la Celeste y Blanca estaría compuesto por: Sergio Romero; Jonathan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Lucas Biglia, Ever Banega, José Luis Gomez; Ángel Di Maria, Lionel Messi, Paulo Dybala; y Gonzalo Higuaín.

Esperan su oportunidad otros nuevos nombres casos: Mauro Icardi, Guido Rodríguez, Ignacio Fernández, Alejandro Gómez, Emmanuel Mammana, Leandro Paredes, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio, entre otros.

Es un gran desafío para empezar una nueva era con el pie derecho ante su clásico rival, el nuevo método del flamante técnico de la Selección Argentina cómo principal objetivo es buscar la clasificación al próximo mundial de Rusia 2018.