Victoria que desahoga e ilusiona al hincha de Independiente Rivadavia. No es para menos, ya que el 2-1 ante el puntero Argentinos Juniors, al que le cortó un invicto de catorce partidos, lo deja muy cerca de salir de la zona de descensos. 

Uno de las piezas fundamentales de este equipo es Gastón González. En este partido logró formar una gran asociación con Fausto Montero y así brindar la marca y la presión necesaria. Acerca del trámite del encuentro, el mediocampista analizó: “Si bien ellos tuvieron la posesión del balón, nosotros supimos manejarlo bien. Creo que lo hicimos muy bien”.

González también destacó los logros obtenidos durante la temporada, como el invicto de local durante todo el primer semestre y la reciente racha de tres victorias consecutivas. "Este grupo se lo merece" cerró.

Otro de los protagonistas que brindó declaraciones fue el más destacado del Azul: Mauro Cerutti. El volante cumplió una gran labor por el sector derecho y con una volea anotó el segundo gol de la soleada tarde mendocina. “Estuvimos mejor en las pelotas paradas, que es lo que nos venía costando. Supimos solucionar los errores en las marcas y eso es algo para destacar” dijo el jugador surgido de las inferiores del club.

Con respecto al ánimo interno del grupo, Cerutti no se olvidó de la importancia de algunos de sus compañeros al momento de aconsejar a los más jóvenes: "El trabajo que están haciendo los jugadores de experiencia como Nicolás Medina, el 'Oso' Centurión y el 'Sapo' (Encina) es muy bueno. Tratamos de tirar todos para el mismo lado”.

En tres fechas, Independiente pasó de estar cinco meses sin ganar y no tener otro destino que la resignación, a posicionarse muy cerca de Juventud Unida y All Boys, ambos afuera del descenso. La ilusión de la salvación es cada vez más fuerte.