El torneo se está acabando y en Patronato ya se respira aliviado luego de salvarse del descenso. La victoria ante Quilmes trajo tranquilidad en las prácticas y durante la semana pasada se trató en recuperar soldados, algo que también está planificado para esta semana.

El lunes para Patronato comenzó a las 15 horas en el predio La Capillita, donde el grupo comenzó realizando pequeños trotes para empezar a calentar los músculos. Este ejercicio se realizó en reiteradas ocasiones. Más adelante, se prosiguió con los trabajos de intermitencia, donde el cuerpo técnico liderado por Rubén Darío Forestello optó por la misma idea de siempre: dividir en dos grupos al plantel. Ésta última práctica se realizó durante 40 minutos con el objetivo de evaluar el estado físico de los integrantes de la plantilla.

Acto seguido, el Yagui decidió dejar de lado el aspecto físico y pasar al panorama futbolístico, donde les dio pelota a los jugadores y éstos se dirigieron al campo de fútbol, donde comenzaron con un ensayo de fútbol en espacios reducidos. Este ejercicio se llevó a cabo durante más de una hora y luego se dio por finalizada la primera práctica de la semana.

Cabe destacar que durante estas dos horas, los volantes centrales Marcos Minetti y Marcelo Guzmán no formaron parte de todo el plantel y estuvieron a un costado de las canchas realizando pasadas para ponerlos en óptimas condiciones lo más rápido posible. Quienes sí están mejor que la semana pasada son el defensor central Walter Andrade y el lateral derecho Lautaro Geminiani, quienes pudieron cumplir todas las tareas dispuestas por el preparador físico.